Le cancelan seguro tras accidente

Cuando Yuniesky Fleites compro un Toyota en enero de este año se cercioró de sacarle un seguro. “Todo estuvo bien hasta marzo 2 que yo tuve un accidente cuando salí de mi trabajo a las 5:10 aproximadamente,” cuenta Fleites. Acto seguido Yuniesky inició el proceso de reclamación para que el seguro le arreglara el auto y recibió una llamada de su aseguradora Infinity. “Yo le explique cómo había pasado el accidente y una de las preguntas que él me hace es cuántas personas viven en tu casa,” dice Fleites.

Él cuenta que le pareció extraña la pregunta, pero le contestó que cinco personas vivían ahí aunque solo dos manejaban el auto y estaban en el seguro. “Me lo cuestioné porque a mí el agente de seguro nunca me hizo esa pregunta,” explica Fleites, agregando que el agente que le vendió la póliza solo le pregunto “cuantas personas manejan el carro.” Por esa discrepancia, el seguro no solo le rechazó el reclamo sino que le anuló la póliza y le devolvió 86 dólares equivalentes a los tres meses que él había pagado para estar asegurado. “Me devolvieron un cheque y ellos se lavaron las manos para no pagarme el carro,” asegura Fleites, quien dice que intentó contratar a un abogado pero nadie le tomaba el caso. Fue entonces que decidió contactar a Telemundo 51 Responde y Luz Maria Sanchez, especialista de asuntos al consumidor de nuestro equipo lo atendió. “Yo vi por el televisor que ustedes resuelven muchos casos y la señora Luz Maria me asesoró mucho y me explicó que podía llamar al Estado de la Florida para que ellos me asesoraran y me ayudaran en este caso,” cuenta Fleites. Luz Maria lo refirió a la División de Servicios al Consumidor de la Oficina de Finanzas de la Florida quien inició una investigación.

Telemundo 51 intentó obtener una declaración de la aseguradora Infinity pero no contestaron. En una queja que sometió Yuniesky al buro de mejores negocios o BBB.org, un representante de Infinity escribió que en la aplicación del seguro preguntaban cuántos “conductores y/o residentes” habían en el hogar que la persona que firmó el contrato tergiversó la información por lo que quedaba anulado. “Para qué yo pago seguro entonces, me están obligando a tener seguro para después no tener cobertura,” dice Fleites.

Pero la persistencia de Fleites dio frutos. Seis meses después de que el servicio al consumidor iniciara la investigación, y tras muchas conversaciones entre el estado, Yuniesky e Infinity, la aseguradora cambio de parecer. “Ellos decidieron reabrir mi caso y hacerle un reverse de la primera decisión que habían tomado,” cuenta Fleites. En una carta, Infinity le dijo a Fleites que sí le pagarían por la reparación y poco después le llego un cheque por 5619 dólares. La cifra representa el total del reclamo menos el dinero que ya le habían enviado cuando le cancelaron la póliza. “Gracias a la ayuda de Telemundo Responde y del estado de la Florida que me ayudaron en este caso,” finalizó Fleites. La división de servicios al consumidor de la oficina de finanzas de la Florida investiga un sinnúmero de quejas. Encontrará información de la agencia en la página http://espanol.myfloridacfo.com/Division/Consumers/needourhelp.htm 

Contáctanos