Junta médica busca revocarle la licencia a cirujano plástico

En una sorpresiva movida, la junta médica de la Florida voto a favor de revocarle la licencia al Dr. Osak Omulepu. Esto, luego que el cirujano le perforó los órganos a 2 mujeres,  el mismo día durante cirugías de levantamiento de glúteos con transferencia de grasa conocidos como “Brazilian Butt Lift”. 

Nyosha Fowler es una de esas pacientes que quedó al borde de la muerte tras poner su vida en manos del Dr. Omulepu. “Mis intestinos fueron perforados varías veces”, dice Fowler. Ese mismo día, el Dr. Omulepu le perforó el hígado cinco veces a Donna McRae. Por esos dos casos, una jueza administrativa encontró que al médico fue negligente y recomendó  que se le supervisara por dos años pero la junta médica desestimó esa recomendación y propuso quitarle la licencia. 

“Al final decidieron incrementar las penalidades”, dijo Monica Rodriguez, la abogada de Omulepu que piensa apelar la decisión. Durante la misma audiencia,  la junta ordenó que  la doctora Amaryllys Pascual dejara de hacer liposucciones  hasta no ser evaluada por el estado tras perforarle el intestino y Colón a Ricardo Martinez durante un procedimiento  en el 2013.  “Cuando yo llegué al hospital, yo estaba séptico, que ellos me dijeron que yo no hubiese llegado ese mismo día, esa noche yo hubiese estado muerto”, cuenta Martinez.

Durante la audiencia, Martinez hasta mostró sus cicatrices, testificando que 5 días después de su liposucción, terminó en una sala de emergencias luchando por sobrevivir.  “Bien difícil para mi”, dice Martinez. Ni Pascual ni su abogado quisieron dar declaraciones.

La abogada de Omulepu está apelando la decisión de la junta médica y un juez tendrá que determinar si él puede seguir operando durante ese proceso. 

Contáctanos