Intercambio de flores

Es la época del amor y si estás pensando ordenar flores a través de la Internet, quizás te estés preguntando, ¿lucirán iguales que en la fotografía?

Telemundo 51 Responde y equipos de Responde a través del país nos unimos para poner a prueba tres compañías populares. Nuestros equipos en Dallas, Nueva York, Connecticut, Los Angeles y San Diego trabajaron para hacer un intercambio de flores ordenando de las compañías FTD, 1-800-Flowers y Proflowers.

1-800-Flowers

Con un presupuesto de $50, Telemundo 51 Responde visitó el sitio de “1-800-flowers” para escoger unas flores y mandárselas a nuestros compañeros en San Diego. Nos llamaron la atención rosas de color morado con un búcaro especial. Estaban en oferta, así que logramos comprar más rosas con descuento. El equipo de San Diego escogió una planta de hortensia. La compañía “1-800-flowers” indica en su sitio web que tiene una política que les permite hacer sustituciones como vean necesario, algo que los expertos dicen es muy común.

Cinthya Lavin, portavoz del Buró de Mejores Negocios, dice: “Usualmente estas páginas de Internet escriben que puede variar el tipo de flor por área, puede variar el color por su disponibilidad, sobre todo durante las fechas como San Valentín, cuando hay muchísima demanda por flores, arreglos, etc.”

Unos días después, el primero de febrero, la planta llegó a la estación temprano en la mañana. Después de un poco de trabajo y agua, nuestra planta estaba lista. Aunque se parecía a la fotografía, la planta no estaba tan llena y también tenía partes que aún no habían florecido. La compañía nos dijo que así es como debió llegar. Mientras tanto, en San Diego, nuestras rosas llegaron como lo prometido. También estaban dentro de una caja, así que les tomo un poco de tiempo ponerlas en orden.

En una declaración, “1-800 flowers” nos dijo en parte: “…estamos enfocados en brindarle servicio de primera clase a nuestros clientes. Nuestro atento equipo esta obsesionado con servicio de clase mundial y estamos comprometidos a entregar sonrisas a nuestros clientes ”.

ProFlowers

Nuestros colegas en Connecticut y Los Angeles ordenaron flores a través de la compañía ProFlowers. En Los Angeles nuestros compañeros dicen que recibieron el mismo tipo de flor que estaba en las fotos del sitio de ProFlowers, pero añaden que recibieron un tallo sin flor. También dijeron que la mayoría de las flores abrió después de ser preparadas. El ramo duró seis días antes de secarse y marchitar. En Connecticut dicen que sus flores llegaron a tiempo y florecieron en 24 horas, como prometido. El arreglo floral duró unos 10 días. Ellos reportaron que uno de los claveles tenía un tallo dañado y que las rosas duraron mucho menos tiempo que las otras flores, de 4 a 5 días antes de verse marchitadas.

En una declaración, Proflowers nos dijo: “Si algún cliente de Proflowers no está satisfecho con su orden por cualquier razón, reemplazamos la orden o le damos un reembolso al consumidor. Esa es nuestra política … y en lo que nuestro negocio y reputación de clase mundial están basados. La declaración también dice que con productos como flores, “...ocasionalmente hay problemas. Tenemos representantes dedicados al servicio del cliente, listos a resolver cualquiera de estas situaciones a la satisfacción de nuestros clientes de acuerdo con nuestras garantías. Estaríamos felices de reemplazar o dar un reembolso por su ramo.”

FTD

Nuestros colegas en Dallas y Nueva York usaron FTD para hacer sus órdenes. Dallas reportó que su orden tenía las mismas clases de flores que vieron en la foto, pero parecía que había menos flores y más verde. Las flores aún estaban por florecer. Ellos dicen que tres días después de su llegada, las flores empezaron a morir y ya al cuarto día estaban totalmente muertas. Nuestra estación en Nueva York dice que los arreglos eran exactamente como se veían en las fotos cibernéticas pero había unas hojas marchitadas en el paquete. Los pétalos se demoraron como un día para abrir totalmente. En una declaración, FTD dijo en parte: “Flores vienen en muchas formas, colores, tamaños y texturas, y son un producto perecedero. Mientras todos los productos de flores tienen variaciones naturales, floristas de FTD toman el tiempo y se preocupen a hacer a mano e entregar productos florales de calidad”. La compañía añadió que tienen una garantía de satisfacción de 7 dias y que “esa garantía significa que nuestros arreglos florales duraran siete días o los clientes pueden recibir un reembolso o recibir un ramo de reemplazo”.

Contáctanos