Imparten cursos de microblading sin permiso

Se han puesto muy de moda los tatuajes cosméticos conocidos como microblading. Mujeres y hombres pagan cientos de dólares para lucir cejas más espesas. Es tal la demanda que un grupo de profesionales de belleza decidieron tomar un curso para capacitarse, pero el curso vino con una desagradable lección adicional.

Las mujeres encontraron el curso promocionado en varias redes sociales. La academia es muy popular y tiene más de 95 mil seguidores en Facebook. Lo que no tiene, según el estado de la Florida, es la licencia para ofrecer estos cursos aquí.

Buscando capacitarse para hacer microblading, Adriana, Mercedes y otras 6 mujeres se inscribieron en un curso que ofreció la academia puertorriqueña Papaya Boutique en un hotel de Miami.

Les dijeron que después de la clase podían ponerse a trabajar, algo que la instructora Vilmarie Ortiz niega.

El manual que Ortiz les dio, dice que para el microblading “no se requiere licencia” algo que las alumnas se enteraron que no era cierto después de que terminaron la clase y llamaron al departamento de salud.

También, antes de tomar las clases, tenían que completar un curso de patógenos y enfermedades transmisibles algo que no hicieron.

El departamento de salud nos dijo que iban a contactar a Ortiz para informarle que necesita licencia para seguir haciendo estos cursos en la Florida. Sabemos que desde entonces, ella canceló un curso de microblading que tenía programado en Orlando.

Contáctanos