Miami

¿Es válida mi licencia?

Cuando uno va a un banco a hacer una transacción, es probable que le piden pruebas de identidad. Ese fue el caso de una residente de Miami que presentó su licencia de conducir de la Florida como prueba y le dijeron que su cédula era falsa. Maria Alzate quedo preocupaba pensando que por años había estado violando la ley, manejando con una licencia falsa sin saberlo. Buscando aclarar la situación,ella llamo a Telemundo 51 Responde. “Yo no puedo manejar con ella”, dice Maria refiriendo a su licencia.

Por semanas, Maria ha evitado manejar por su licencia—le preocupa tener un encuentro con las autoridades. “Voy a quedar terrible-- va a ser terrible,” dice Maria. El problema comenzó cuando intento retirar dinero del banco donde tenía su cuenta. Necesitaba el dinero para el cierre de su casa y entrego su licencia de conducir como forma de identificación. Fue ahí que funcionarios del banco le dijeron que su identificación era falsa. “Están locos porque yo no puedo tener una licencia falsa dos años,” dice Maria. Dice que le explicaron que a su licencia le faltaban algunas características de seguridad. “Yo la vi en la maquinita cuando me los mostraron del banco y ellos me dicen que es definitivamente falsa”, dice Maria, “y ellos me dicen que deberían habérmela quitado”.

Como Maria era una cliente conocida del banco, le permitieron completar su transacción pero la preocupación sobre la validez de su licencia crecía. “Si lo agarran uno con una licencia falsa mientras se aclara uno queda con un problema”, dice Maria. Sin saber qué hacer, llamo a Telemundo 51 Responde. “Ustedes solucionan muchas cosas que la gente común no lo puede solucionar”, dice Maria. Nosotros pusimos a Maria en contacto con los gerentes de la División de Vehículos motorizados de la Florida para determinar si su licencia era válida.

“Bueno mirando la licencia bien esta perfectamente bien…a la vista”, dice Julio Ortega, un gerente de la División de Vehículos Motorizados de la Florida localizado en Miami. Con una luz negra nos mostraron las características ocultas de seguridad que supuestamente faltaban. Nos mostraron como el nombre de Maria si estaba escrito sobre su rostro en la foto y que también había una segunda foto de ella localizada al lado derecha. El problema es que al comparar su cedula con otras, vimos que esas características se habían gastado en la licencia de Maria. “La información estaba allí…tal vez la luz que tiene el banco o la persona no sabía lo que estaba haciendo o simplemente un error”, dice Ortega.

Saber que su licencia era válida era buenas noticias para Maria. “Segura ya, si para la policía ya no voy a tener miedo”, dice Maria. Wells Fargo nos mandó este comunicado diciendo en parte “Nuestros banqueros están entrenados para confirmar la validez de las identificaciones…hacen lo mejor posible para asegurarse de que las tarjetas de identificación sean aceptadas, sin embargo, no están siempre 100% correctos. Pedimos disculpas por el inconveniente….” Para que Maria quedara tranquila, la división le renovó la licencia sin costo alguno. Su nueva cédula, tiene la dirección a la que acaba de mudarse.“Yo estoy contenta de haber llamado a Telemundo—una sola llamadita fueron muy prestos. Ya tengo mi licencia rápido y ando más segura.” Lo mejor de todo es que Maria quedo feliz con su nueva foto.

El estado dice que este caso es único y que en general, no están viendo licencias falsas por lo que ahora hay muchas más características de seguridad que son difíciles de duplicar. Es importante mencionar que la única fuente legítima para obtener sus licencias de conducir, es la división de vehículos motorizados conocida como el DMV.

Contáctanos