El aire acondicionado podría provocar moho en tu casa

Se recomienda mantener el aire acondicionado a 72 grados o menos.

sientes que tu propia casa te está enfermando? Hablamos del moho que tiene tu hogar.

El tema es el foco de una investigación sin precedentes que realizan científicos de Miami. Myriam Masihy del equipo de Telemundo 51 Investiga nos explica que este estudio toma en consideración no solo la humedad y el calor del área sino también el diseño de nuestras unidades de aire acondicionado que podría estar contribuyendo al desarrollo del moho.

Investigadores de la Universidad de Miami están tomando muestras de distintas partes de su casa y probando la calidad de su aire.

Ellos están estudiando cientos de hogares y tienen una teoría que apunta a un lugar que no podemos ver… detrás de la rejilla de ventilación del aire acondicionado. Dicen que los sistemas de aire que usamos en el sur de la Florida no están diseñados para este ambiente porque la mayoría no están forradas con metal sino con fibra de vidrio--algo que puede fomentar el crecimiento del moho cuando se mezcla con nuestra humedad.

La administración de protección del medio ambiente o EPA, admite que hay un "debate sustancial" sobre el tipo de conducto de aire que se debe usar, pero no da recomendaciones de cual elegir. Mientras tanto estos investigadores esperan que su trabajo sirva a propietarios.

Deshacerte del moho es costoso así que para prevenir problemas, se recomienda mantener el aire acondicionado a 72 grados o menos y la humedad a menos de 60 por ciento.

Contáctanos