¿Cuáles son los centros comerciales con más robos reportados?

Ya estamos en la época de los regalos, pero también es la época de los ladrones. Pronto iremos a las tiendas – y también lo harán los malhechores.

“Están allí aprovechándose de las víctimas durante la época festiva”, dice Christopher Piper, policía de Sunrise.

El equipo de Telemundo 51 Responde ha estado revisando miles de llamadas a la policía, hechas de centros comerciales en Broward y Miami-Dade, entre julio del 2015 a julio 2016.  Descubrimos cuáles son los centros comerciales que están manteniendo a las autoridades más ocupadas y también las clases de delitos que han sido reportados.

Hemos creado un mapa basado en registros de llamadas a los departamentos de policía que responden a una docena de centros comerciales en nuestra área. La información incluida en el mapa no refleja si los oficiales de seguridad de los centros comerciales manejaron un incidente en vez de la policía.

[[402764816, C]]

Según los datos que recibimos, Sawgrass Mills tuvo más llamadas a las autoridades que cualquier otro centro comercial en Broward y Miami-Dade con 5,476 llamadas; 230 de esas llamadas fueron por robo en autos. 

Es importante notar que Sawgrass Mills también es uno de los mayores centros comerciales del país. También descubrimos que usted no siempre corre más riesgo en los días antes de la Navidad.  En Sawgrass Mills, los datos indican que esto parece ocurrir alrededor del Día de Acción de Gracias.

Los centros comerciales Aventura (con 3,353  llamadas a policía) y Dolphin (con 3,156  llamadas a policía), son los próximos en la lista.  Ambos tienen un promedio de nueve llamadas al día por una variedad de delitos.

Y aunque el robo de artículos en autos es común, robos en general también son un problema.  Southland, Miami International y Westfield Broward completan la lista de los seis centros comerciales con el mayor volumen de llamadas a la policía.  Entre los últimos tres, Southland tuvo más de 690 llamadas por robo.

Todos los centros comerciales que contactamos tuvieron respuestas similares.  Simon Property Group, la compañía que maneja Sawgrass Mills y Miami International, nos dio una declaración diciendo, en parte: “La seguridad de los clientes y los empleados es de alta prioridad".  El centro comercial de Dolphin nos dijo que su equipo de seguridad trabaja con la policía de Sweetwater para “garantizar la seguridad de todos los que visitan, especialmente durante la temporada de las fiestas".

La policía le urge al público que sea precavido y que no deje artículos a plena vista.

“Eso es sencillamente un grave error", dice Plácido Diaz, jefe de policía de Sweetwater.

Contáctanos