Consejos para una entrevista de trabajo

Si está buscando trabajo, preste atención. Hay técnicas que le pueden ayudar a conseguir ese empleo que tanto desea. La primera impresión que deje ante el entrevistador es clave al momento de entrar en un proceso de selección por lo que la preparación, el conocimiento, la técnica y la forma en que se presente serán determinantes para conseguir el empleo que está buscando. La preparación, la forma de hablar y el contenido de la conversación, pueden ayudarle a demostrar seguridad y credibilidad, por lo que antes de ir a una entrevista determine cuáles son sus habilidades, aptitudes y experiencia. Jose Cruz contrata a empleados para su empresa en Venezuela. “Me fijo en su carácter, me fijo en su personalidad, me fijo en la capacidad que pueda tener esa persona en el trabajo que yo le voy a asignar,” cuenta Cruz.

Para tener una entrevista exitosa recomiendan, asumir una postura erguida, transmitir entusiasmo, estrechar la mano con firmeza y mantener contacto visual. Recuerde no demostrar ansiedad por conseguir el empleo, tampoco hable de asuntos personales ni critique a empleadores de trabajos anteriores. Otro grave error que puede cometer es vestirse inapropiadamente. Ana Maria Estrada capacita a las personas para conseguir empleos y dice que es malo cuando “se arreglan de una manera como si fueran para una fiesta, con mucho perfume, o mucho maquillaje, eso no, o hay veces que van demasiado informal.”

Aprenda sobre la empresa para la cual está aplicando porque seguramente le preguntaran como podría aportar a la compañía y no aplique para posiciones para las que no está capacitado. Finalmente recuerde llevar copias de su currículo, referencias por si se las piden y prepárese para contestar la difícil pregunta de cuanto piensa ganar.

Si necesita ayuda durante el proceso de aplicación, ya sea actualizado su currículo, buscando empleos disponibles o capacitándose para un trabajo, existen agencias como Careersource South Florida que no le cobran por orientarle. Para ubicar el centro más cercano, oprima el siguiente enlace: http://www.careersourcesfl.com/career-center/
 

Contáctanos