Dólar

Compra por la TV y recibe llamadas amenazantes

Todo empezó, al parecer, por unas fajas que Leticia Sánchez compró en el 2015.

¿Quién no ha llamado o pensado en llamar a un número 800 luego de ver un producto anunciado por la televisión? Eso es precisamente lo que hizo una televidente que años después de comprar el producto, comenzó a recibir amenazas diciendo que debía más dinero.

Todo empezó, al parecer, por unas fajas que Leticia Sánchez compró en el 2015. Las prendas prometían deshacerse de la grasa. Para no usar su tarjeta, Leticia dice que pago con un giro postal, pero recientemente comenzó a recibir llamadas que la desconcertaron.

Leticia dice que las llamadas decían “"estamos hablando de la agencia de cobros. Mis clientes la quieren demandar por 600 dólares”. Le advertían que si no pagaba le presentarían una demanda civil. "que hasta iba a ir a la cárcel por incumplimiento de contrato”, dice Leticia.

Temerosa, Leticia accedió a pagar los 600 dólares en giros postales. Pero dice que "había algo en mi cabeza que yo decía, no pero por qué”. Su intuición estuvo correcta.

Leticia busco el número telefónico en internet y descubrió que más personas habían recibido llamadas de acoso similares. También contactó a Telemundo y a la policía. Ahí le confirmaron que todo era un fraude. Aun así dice, las llamadas le roban la tranquilidad, ya que por una compra su información personal ha caído en manos criminales. ''A cinco segundos estuve de caer, cinco segundos y pierdo 600 dólares”, dice Leticia.

Este tipo de estafa puede reportarse con la Comisión Federal de Comercio en el siguiente sitio https://www.ftc.gov/es. Ellos trabajan para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas y engañosas.

Contáctanos