¿Cómo protegerte de piratas cibernéticos?

¿Cuán segura está tu información personal cuando navegas en internet? ¿Cómo protegerte de piratas cibernéticos? 

Utilizamos las contraseñas para prácticamente todo lo que hacemos en el internet. Es por eso que una contraseña segura es la mejor defensa contra los piratas cibernéticos y el robo de identidad.

Los expertos de Consumer Reports investigaron las contraseñas más fáciles de adivinar y ahora nos tienen consejos para mantener alejados a los criminales cibernéticos.

Vivimos en un mundo digital. Casi todo lo que hacemos en internet requiere una contraseña. Pero una contraseña fuerte es importante; una débil puede dejar la puerta abierta al robo de identidad.

Consumer Reports ofrece consejos para estar un paso adelante de los piratas cibernéticos.

Primero, cree una contraseña segura que no se pueda adivinar. No use su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos o mascotas. Mejor, pruebe esto.

“Junta cinco palabras no relacionadas en una frase sin sentido que puedas recordar", recomienda Rocio Guzmán, de Consumer Reports.

Después, configure una autentificación de dos pasos, que utiliza una clave y un número de teléfono. Recibirá un código adicional necesario para iniciar la sesión.

¿Teme olvidar su clave? Use un administrador de contraseñas. Le ayuda a crear y almacenar las contraseñas fuertes para cada una de sus cuentas en internet.

“Suena anticuado, pero simplemente lo puedes escribir en un papel. Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro en casa", agregó Guzmán. Cree una contraseña para su red WiFi en casa y cada aparato portátil, teléfono inteligente y tableta que tenga.

“Si alguien se apodera de un dispositivo o computadora desbloqueados, tal vez podrían tener acceso a tu número de Seguro Social, información de tarjetas de crédito e incluso cambiar tus contraseñas", dijo Guzmán.

Manténgase alerta. Si cree que su contraseña fue comprometida, cámbiala. No olvide activar las actualizaciones automáticas de su software para obtener las últimas protecciones y acostúmbrese a tapar la cámara web cuando no la esté usando.

¿Cuán segura está tu información personal cuando navegas en internet?  ¿Cómo protegerte de piratas cibernéticos?
 
Utilizamos las contraseñas para prácticamente todo lo que hacemos en el internet. Es por eso que una contraseña segura es la mejor defensa contra los piratas cibernéticos y el robo de identidad.  
Los expertos de Consumer Reports investigaron las contraseñas más fáciles de adivinar y ahora nos tiene consejos para mantener alejados a los criminales cibernéticos.
 
Vivimos en un mundo digital. Casi todo lo que hacemos en internet  requiere una contraseña. Pero una contraseña fuerte es importante; una débil puede dejar la puerta abierta al robo de identidad. 
Consumer Reports ofrece consejos para estar un paso adelante de los piratas cibernéticos.
Primero, cree una contraseña segura que no se pueda adivinar. No use su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos o mascotas.  Mejor, pruebe esto.
 
 “Junta cinco palabras no relacionadas en una frase sin sentido que puedas recordar", recomienda Rocio Guzmán, de Consumer Reports.
 
Después, configure una autentificación de dos pasos, que utiliza una clave y un número de teléfono. Recibirá  un código adicional necesario para iniciar la sesión. Teme olvidar su clave? Use un administrador de contraseñas. Le ayuda a crear y almacenar las contraseñas fuertes para cada una de sus cuentas en internet.
 
 “Suena anticuado, pero simplemente lo puedes escribir en un papel. Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro en casa", agregó Guzmán.
 
Cree una contraseña para su red WiFi en casa y cada aparato portátil, teléfono inteligente y tableta que tenga.
 
 “Si alguien se apodera de un dispositivo o computadora desbloqueados, tal vez podrían tener acceso a tu número de seguro social, información de tarjetas de crédito e incluso cambiar tus contraseñas", dijo Guzmán.
 
Manténgase alerta. Si cree que su contraseña fue comprometida, cámbiala.
 
No olvide activar las actualizaciones automáticas de su software para obtener las últimas protecciones y acostúmbrese a tapar la cámara web cuando no la esté usan
Contáctanos