Cobradores de deudas no pueden acosarle por teléfono

Una señora dice que cobradores la están acosando para que pague por un producto que asegura nunca ordeno. 

¿Cómo se deben comportar los cobradores de deudas cuando lo llaman a su casa?  Es una pregunta que se hizo la señora Lucy Arismendi, que contactó a Telemundo Responde luego que su teléfono no dejaba de sonar. 

Leyes federales y estatales prohíben que los cobradores de deudas se comporten agresivamente, pero siempre hay quienes ignoran las reglas.  Arismendi  comenzó a recibir llamadas a toda hora exigiéndole que pagara por un producto que ella asegura nunca ordenó.  

Arismendi llamó desde Los Ángeles para denunciar una empresa ubicada en Miami. Trabajamos conjuntamente con el equipo de California en esta investigación de costa a costa. 

Arismendi dice estar recibiendo llamadas para cobrarle por una pluma con cámara que nunca compró.

“Me llaman a las 2, a la 1 de la mañana… A veces me hablan hasta a las 11 de la noche”, dice Arismendi.

Cansada de lo que tilda de acoso, Arismendi, quien vive en California, contactó a nuestro equipo de Telemundo Responde Los Ángeles, que estaba entrevistándola cuando le entro una llamada.

Una carta le fue enviada por la empresa Cav Pro Services, ubicada en Miami.  Le informa que ella no retiró una orden del correo por lo que les debe enviar $34 dólares por gastos de envío o el valor del pedido, $150 dólares.

“Yo tengo miedo de que esta persona me lleve a mí a la corte porque yo no pago esto”, manifestó.

Miedo por el tono de esas llamadas... Estando nuestro equipo presente, la representante de ventas de la empresa llamó a Arismendi mentirosa y le dijo que la tenían grabada ordenando el producto. 

“Por eso, si ustedes tienen mi grabación, ¿por qué no me la ponen?”, le respondió ella.

Eso no llego a suceder porque la representante colgó abruptamente.  Fue ahí que el caso llego a manos de Telemundo 51 Responde en Miami. 

Vía telefónica, Jussie Hernández, representante de Cavpro, acordó darnos una entrevista, pero pasaron días y nos decían que ella no estaba en la oficina. Cuando fuimos a buscarla trató de decirnos que no era ella.

Al día siguiente, el presidente de CavPro decidió concedernos una entrevista telefónica para aclarar que sus empleados en Miami no acosan o maltratan a sus clientes y que estaba investigando si el centro de llamadas que subcontratan fuera del país actuó inapropiadamente.

“Me siento indignado, y de ser así, cortar todo tipo de negocios con esta empresa que no cuida sus estándares:, dijo César Vázquez, presidente de Cav Pro Services.

Cuando le preguntamos si iniciaría un proceso de cobranza contra la señora Arismendi, como insinuaba la carta, nos dijo que no lo haría.

Dijo que las cartas que envían son solamente para apelar a la buena fe de los clientes.  Si usted está lidiando con llamadas de cobradores, es importante que sepa que no pueden hostigarlo para cobrarle una deuda, ni usar tácticas abusivas o engañosas contra usted. Tampoco pueden llamarlo sin su consentimiento entre nueve de la noche y ocho de la mañana.

La ley de la Florida también indica que no pueden llamarlo entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana sin su consentimiento y que no pueden usar tácticas abusivas o engañosas para cobrarle. 

Recuerde que si tiene un caso que quiere que investiguemos, puede llamarnos al 305-888-6842.

Contáctanos