Miami

Más de $30 mil por multas que dueño anterior no pagó

Si piensa comprar una casa en el futuro, tenga mucho cuidado. Es sumamente importante revisar bien el historial de la casa antes de adquirirla. Eso lo aprendió Margarita Torres cuando, años después de comprar una casa, dice que recibió una cuenta por más de 30-mil dólares en multas del dueño anterior

Hace años, el esposo de Margarita Torres logro lo que muchos sueñan hacer, comprarles una casa a sus abuelos al cruzar la calle en Perrine. “Mi esposo estaba contento de poder darles algo por lo que ellos dieron”, cuenta Torres. “Dejamos de poner el piso de nuestra casa; dejamos de hacer otras cosas por poder tener la oportunidad de comprarla y querer arreglarla”, agrega Torres.

Cuando la abuela falleció y el abuelo se mudó, la familia se quedó con la casa como una inversión y pensaban que todo estaba bien hasta que recibieron una llamada más de 3 años después de la compra. “Me dice señora cuando vas a pagar la multa que debe y yo me asuste”, dice Torres. Pensando que era un estafador ella le colgó el teléfono pero luego se enteró que los que la llamaban eran funcionarios del condado Miami-Dade encargados de cobrar deudas. “Tengo 31-mil dólares hasta el momento de multas que si no pago se me van a convertir en un lien en mi propiedad”, dice Torres.

Lilian Bohorquez, portavoz del Servicio de Animales de Miami-Dade dice que la cifra es el resultado de una serie de multas que la casa tenía antes de que ella la comprara. Multas por un perro que el dueño anterior tenía. “Dos multas por tener un perro pitbull que es ilegal en el condado Miami-Dade, y otra multa de 500 dólares por crueldad a los animales”, dice Bohorquez agregando que la deuda fue aumentado porque nadie pago las multas. Bohorquez explica que las multas no siguen al infractor sino están vinculadas a la propiedad. “Es una violación de propiedad...los animales son considerados propiedad, dice.

“Se me hace absurda porque no están castigando a la persona que está cometiendo el ilícito”, dice Margarita Torres. Ella dice que sabía que existían varias multas vinculadas a la propiedad, pero creyó que la compañía que se la vendió iba a pagarlas…porque así entendió su contrato.

Juan Perez, un abogado de bienes raíces, revisó el contrato y dice que el vendedor solamente se hizo responsable de las multas referentes a un problema con el techo y como Margarita firmo que compraba la casa tal como está o “as-is”, ella asume el resto. “Lastimosamente la ley va sumir que si uno firma algo, entiende lo que está firmando”, dice Perez.

Cuando Margarita Torres contacto al condado, dice que le ofrecieron reducirle la cifra a 15-mil dólares, deuda que ella dice aun no puede saldar. “No tengo manera de pagarlo”, dice Torres. Pero luego que nuestro equipo le comunico esa situación al condado, ellos decidieron ayudar a Torres, reduciéndole la deuda a 3-mil dólares. “Estoy tan feliz, gracias Telemundo”, nos dijo Torres.

El dinero que Margarita pagara ira a los servicios de animales en Miami-Dade para ayudar a mascotas abusadas. Nuestros expertos insisten que un agente de bienes raíces o un abogado que representa al comprador puede prevenir situaciones como la de Margarita. Para revisar si una propiedad tiene multas, entre a la siguiente página:

https://www2.miami-dadeclerk.com/cef/CitationSearch.aspx

Oprima el botón que dice: “Mailing Addrress” y coloque la dirección.

Contáctanos