Miami

Clientes de FPL se quejan de altas facturas

Consumidores que estuvieron hasta dos semanas sin electricidad se quejan de la cuenta.

Algunos clientes de la FPL esperaban recibir cuentas más bajas después de estar sin electricidad durante el Huracán Irma. Pero en algunos casos, consumidores están viendo facturas que son más altas de lo normal.

Cuando el huracán azoto a la Florida, sus vientos dejaron a más de 4 mil clientes de la FPL del estado en la oscuridad, como Fred Perdomo de Homestead. El día que recibió su cuenta de electricidad después de la tormenta no fue placentero.

“Me sentí alarmado”, dice Perdomo. Estaba enojado porque a pesar de que no tuvo electricidad por diez días, la cuenta que recibió, era por casi la misma cantidad de lo que pago durante el mismo periodo el año pasado. “Como puede ser si yo no tuve servicio por un tiempo significante”, dice Perdomo.

Perdomo presentó una queja con la agencia estatal que regula a la empresa eléctrica. “Me siento defraudado con la compañía de electricidad”, dice. El equipo de Telemundo51 Responde encontró que decenas de otros consumidores se quejaron también como una mujer en Miami, quien reclama que FPL le cobro por días que no tuvo electricidad y un propietario de Miramar que dice que su cuenta aumento13 dólares después de la tormenta.

FPL no nos concedió una entrevista en cámara pero nos dijo que solo les cobran a sus clientes por la electricidad que consumen. Y si la compañía no pudo leer su medidor debido a un apagón, esos clientes recibieron una cuenta basada en su uso típico y su cuenta será ajustada el próximo ciclo.

Para Perdomo, esa segunda factura vino con una rebaja, pero sólo por diez dólares. “La segunda factura fue que--yo me moleste más,” dice Perdomo.

FPL dice que varias cosas pueden ocasionar un aumento en su cuenta. Septiembre trajo altas temperaturas lo que significa que el aire acondicionado funciono más que otros meses. Algunos consumidores suben el aire antes de la llegada de una tormenta y después de un huracán se gasta bastante electricidad para enfriar su casa de nuevo.

En el caso de Perdomo, FPL reemplazo su medidor hace varias semanas y está poniendo a prueba el viejo. Por su parte, él está vigilando el nuevo con mucho cuidado. “No me importa pagar por el uso de mi energía pero yo rehúso pagar por algo que no he consumido”, dice Perdomo.

FPL dice que si tiene un medidor inteligente, puede ver su consumo hora a hora a través de la página web de la empresa: https://www.fpl.com/smart-meters/control.html

Si siente que su factura no está correcta e intento arreglar la situación con la empresa pero no logro resultados, puede presentar una queja con la Comisión de Servicio Público de la Florida: http://www.psc.state.fl.us/ConsumerAssistance/ComplaintForm

Contáctanos