Proyecto Innovación

Preguntas frecuentes sobre el Proyecto Innovación

Adolescente en el aula de clases leyendo un papel

Preguntas frecuentes

Elegibilidad

  • P. Si mi organización todavía no presenta un formulario 990, ¿somos elegibles?
    Se requiere presentar el formulario 990 para aplicar para uno de los subsidios del Proyecto Innovación.

  • P. Los ingresos de mi organización no llegaron por poco a los $100,000, ¿hay manera de que podamos aplicar de todas formas?
    Para aplicar para uno de los subsidios del Proyecto Innovación, la organización debe haber tenido un presupuesto operativo de más de $100,000 (según el formulario 990 más reciente de la organización).

  • P. Si mi organización se encuentra cerca de una estación de televisión que es propiedad de NBC y Telemundo y atiende a los códigos postales que se indican en los criterios de elegibilidad, ¿es elegible mi organización para aplicar?
    Para poder calificar para uno de los subsidios del Proyecto Innovación, la dirección que figura en el formulario 990 de la organización debe estar dentro de una de las 11 áreas participantes de mercado designadas (DMA) de las estaciones participantes de NBC y Telemundo.

  • P. Si el programa para el cual mi organización presenta una solicitud para este subsidio ha existido y operado menos de un año, y llegará a la marca de un año en febrero de 2020, ¿es elegible este programa?
    El programa debe existir por al menos un año a partir de la fecha en la que presenta la solicitud. El plazo para presentar la solicitud es hasta el viernes 14 de febrero, a las 7:59:59 p.m. hora del Este.

  • P. ¿La fundación de mi escuela puede aplicar para un subsidio?
    Todas las escuelas, institutos educativos y sus entidades y fundaciones afiliadas de recaudación de fondos (incluidas las primarias, secundarias y universidades) no son elegibles para aplicar. Las escuelas con patrocinios fiscales no son elegibles.

  • P. Mi organización tiene un programa innovador que no se clasifica en una de las cuatro (4) categorías, ¿puedo aplicar con la categoría de "otro"?
    Este programa solo otorga subsidios en las siguientes cuatro áreas de enfoque: Cultura de Inclusión, Educación Juvenil, Próxima Generación de Narradores y Participación Comunitaria.

  • P. Mi organización ha recibido $5,000 al año de Comcast NBCUniversal, ¿podemos aplicar para este programa?
    Sí. Si su organización ha recibido menos de $10,000 en efectivo o en financiamiento de subsidios por año en cada uno de los últimos tres (3) años de Comcast NBCUniversal o una estación de televisión de NBC y Telemundo, usted es elegible para aplicar.

  • P. Mi organización ha recibido fondos de Comcast NBCUniversal o de una estación de televisión propiedad de NBC y Telemundo por un monto igual o superior a $10,000 en efectivo o financiamiento de subsidios por año durante cada uno de los últimos tres (3) años pero no para el programa para el cual nos gustaría aplicar. ¿Podemos aplicar para este otro programa?
    No es elegible para aplicar para el Proyecto Innovación 2020 si su organización ha recibido fondos de Comcast NBCUniversal o de una estación de televisión de NBC y Telemundo o de Comcast NBCUniversal por un monto igual o superior a $10,000 por año, durante cada uno de los últimos tres (3) años, independientemente del programa. Esto incluye ganadores pasados del Proyecto Innovación, socios de NBCUniversal Comcast NBCUnites, estaciones socias de NBC o Telemundo, socios regionales de Comcast, y socios de Comcast Community Impact (incluyendo, mas no limitado a divisiones locales y afiliados de las siguientes organizaciones: Boys and Girls Clubs, Big Bothers Big Sisters, City Year, Easter Seals y The Arc).

  • P. Si mi organización está afiliada a una organización nacional que ha recibido más de $30,000 en efectivo o subsidios en fondos de Comcast NBCUniversal o una estación de NBC y Telemundo en los últimos tres (3) años, pero no mi división local. ¿Es elegible mi división local?
    Verificaremos cualquier apoyo que se haya otorgado en el pasado por medio del número de ID fiscal de la organización. Cada número de identificación fiscal no debió haber recibido efectivo o financiamiento en forma de subsidios de Comcast NBCUniversal o de una estación de NBC y Telemundo por un monto igual o superior a $10,000 por año durante cualquiera de los últimos tres (3) años, independientemente del programa.

  • P. Si mi organización ganó un subsidio de NBCUniversal 21st Century Solutions hace unos años, ¿podemos aplicar para este programa de subsidios?
    Las organizaciones que ganaron un subsidio de Comcast NBCUniversal Foundation entre 2012 y 2016 son elegibles para aplicar este año si cumplen con los criterios de elegibilidad.

  • P. Si gané un subsidio de Comcast NBCUniversal Foundation entre 2017 y 2019, ¿soy elegible para el subsidio del Proyecto Innovación 2020?
    Las organizaciones que ganaron un subsidio de Comcast NBCUniversal Foundation entre 2017 y 2019 no son elegibles para el programa de subsidios de este año.

  • P. En el portal de aplicaciones, aparece un botón "No elegible" en lugar del botón "Crear solicitud". ¿Estoy haciendo algo mal?
    Lea las instrucciones en el portal de solicitudes, en la página de inicio, para comprobar que ha llevado a cabo los pasos necesarios para confirmar su elegibilidad al programa.

Solicitud

  • P. Trabajo para una organización sin fines de lucro con varias ubicaciones o divisiones, ¿cómo puede aplicar mi organización/división local?
    Proyecto Innovación solo otorgará un subsidio por cada número de identificación fiscal a través de todos los once mercados. Si su organización comparte un número de ID fiscal, debe coordinar de manera interna. Solo se aceptará una solicitud para cada número de ID fiscal a través de todos los once mercados para ser considerado como finalista para un subsidio.

  • P. No soy elegible para llenar información EIN, ¿cómo puedo buscar la información de mi organización?
    El solicitante necesita hacer clic primero en "Search IRS Database" abajo. Una vez que lo haya hecho, podrá buscar utilizando únicamente su número EIN sin el guión. No deberá ingresar el nombre ni la dirección de su organización en los campos de búsqueda. Si el EIN de su organización no se encuentra, eso significa que usted no es elegible según la base de datos del IRS. No nos es posible anular esta función en el proceso de registración. Cualquier consulta sobre la lista de la base de datos del IRS debe dirigirse al IRS.

  • P. ¿Cómo puedo mejorar mis oportunidades de recibir un subsidio?
    El proceso de solicitud de subsidios es competitivo; las propuestas se evaluarán en base a su programa innovador, así como en la solidez general de su solicitud.

  • P. ¿Cómo revisarán mi solicitud?
    Las revisiones consisten en dos rondas de evaluación. En la primera ronda, un panel de revisión inicial evaluará las propuestas y seleccionará a los finalistas con base en los programas más innovadores, la solidez general de la solicitud, así como otros criterios. Los finalistas pasarán a la segunda ronda, en donde el panel local de selección de la estación de NBC y Telemundo identificará entre 3 (tres) y 8 (ocho) ganadores en cada mercado participante.

  • P. ¿Cómo se comunicarán conmigo sobre el estado de mi propuesta?
    El contacto principal en todas las solicitudes presentadas de forma exitosa recibirá una notificación por correo electrónico en mayo del 2020.

  • P. ¿En dónde puedo encontrar el presupuesto operativo actual de mi organización?
    Este número se debe determinar a partir de la cantidad total de ingresos del formulario 990 más reciente de su organización.

  • P. He olvidado mi contraseña para el sitio del Proyecto Innovación. ¿Qué debo hacer?
    En la página de inicio de sesión, haga clic en el enlace de “Olvidé la contraseña” e ingrese su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo electrónico para restablecer su contraseña.

  • P. ¿Cómo puedo acceder a una solicitud guardada para que pueda completarla y presentarla?
    Para guardar la solicitud y regresar después, haga clic en “Save Draft” (Guardar borrador) en la parte inferior de cualquier página de la solicitud. Para regresar a la solicitud, inicie sesión en el sitio y encuentre la solicitud en “Applications/Grants” (Solicitudes/Subsidios). Haga clic en “Open” para regresar a la solicitud.

  • P. ¿Cómo debo notificar si mi información de contacto cambia después de que presente la solicitud en línea?
    Puede actualizar su información de contacto al iniciar sesión en el sitio de la solicitud y seleccionar su nombre en la parte superior derecha. Desde el menú desplegable, seleccione “My Profile” (Mi perfil) para realizar cambios. De manera alterna, puede hacer clic en “Contact Us” (Contáctenos) en el menú de la parte superior derecha y enviar un correo electrónico con su información actualizada.

Proyecto Innovación

Fortaleciendo comunidades a través de soluciones innovadoras.

Acerca de Proyecto Innovación 2020

Proyecto Innovación: haz una solicitud aquí

Contáctanos