Cambio climático

Video: qué es el cambio climático y cuáles son sus consecuencias

El cambio climático se refiere a los cambios de las temperaturas a largo plazo y los patrones climáticos. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

Telemundo

MIAMI, Florida - El cambio climático se refiere a los cambios de las temperaturas a largo plazo y los patrones climáticos. 

Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esto debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra.

Esta manta atrapa el calor del sol y eleva las temperaturas en el planeta.

Mucha gente piensa que el cambio climático significa principalmente temperaturas más cálidas. Pero el aumento de la temperatura es sólo el principio de la historia. 

Las consecuencias del cambio climático incluyen,  entre otras  , sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.

Contáctanos