Venezuela

Segunda ronda de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana

Esta es la tercera cita de esta ronda de negociación en la que se espera que opositores y chavistas busquen solución a la crisis económica y socio política que atraviesa Venezuela.

Telemundo

Jorge Rodríguez, presidente de la delegación chavista y Nicolás Maduro, hijo del presidente actual de Venezuela, habrían arribado a tierras mexicanas junto a otras figuras del chavismo para participar en la negociación este fin de semana.

Esto luego de su ausencia el viernes sin exposición de motivos, algo que generó descontento en gremios y sociedad por no priorizar la crisis humanitaria.

Una ausencia que en opinión de los analistas pareciera corresponder a una respuesta a las afirmaciones del representante de los estados en Venezuela sobre el proceso inminente de extradición de Alex Saab y que además el diálogo no sería puente para el levantamiento de las sanciones.

James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, precisó que “un acuerdo negociado integral es la única oportunidad que tiene el régimen para se le flexibilicen las sanciones, la única oportunidad solo levantaremos las sanciones con avances irreversibles en Venezuela hacia la democracia”.

Delcy Rodríguez, vicrepresidenta ejecutiva, y Jorge Rodríguez, presidente de la delegación chavista en el diálogo reaccionaron vía twitter.

"Esta declaración de Story insulta a la mesa de diálogo en México. El gobierno bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje", compartió Jorge Rodríguez.

Esta sería la tercera cita de esta ronda de negociación en la que se espera que opositores y chavistas busquen solución a la crisis económica y sociopolítica que atraviesa Venezuela, todos los interesados quedan a la expectativa. 

Contáctanos