Venezuela

Representante de Guaidó en EEUU agradece postura de Blinken sobre Venezuela

El secretario de Estado postulado por Joe Biden tuvo una audiencia el martes en el senado

EFE

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al próximo Secretario de Estado, Anthony Blinken, lo que consideró una "contundente postura de la administración Biden-Harris", expresada este martes durante la audiencia de confirmación en el Senado.

“En nombre del pueblo de Venezuela y del gobierno interino del presidente Guaidó agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken: Maduro es un brutal dictador y, en contraste, la Asamblea Nacional electa en 2015 y Juan Guaidó son el único vestigio de legitimidad y democracia en Venezuela”, señaló Vecchio, quien este miércoles estuvo presente en el acto de investidura del presidente Biden.

En este sentido, Vecchio afirmó que comparten la visión de la administración Biden-Harris: “1. Hay que incrementar la presión sobre el dictador Maduro y sus colaboradores. 2. Hay que fortalecer las relaciones con aliados internacionales y países afines para una solución a la crisis en Venezuela. 3. Hay que hacer más eficientes las sanciones para que quienes sostienen a la dictadura realmente sientan el dolor de esas sanciones. 4. Hay que profundizar la asistencia humanitaria para contrarrestar todo el sufrimiento generado por Maduro a millones de venezolanos”, detalló un comunicado de la embajada en EEUU.

El diplomático dijo que aspiran a trabajar de manera inmediata y conjuntamente con la gestión de Blinken al frente del Departamento de Estado "para avanzar hacia la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, a través de elecciones libres y transparentes”.

Vecchio expresó la gratitud de su gobierno con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes durante la audiencia de confirmación de Blinken colocaron el tema de la crisis de Venezuela.

“Gracias senador Menéndez por su profundo conocimiento y comprensión de la crisis venezolana generada por el dictador Maduro. Como bien señaló, esta tiene graves implicaciones para la seguridad nacional de EEUU. Juntos debemos seguir trabajando por una pronta solución urgente”, escribió Vecchio al senador demócrata.

“Gracias senador Rubio por siempre defender la causa de la libertad de Venezuela con absoluta claridad de que la dictadura de Maduro es una organización criminal transnacional y un grave problema de seguridad nacional para EEUU. Como bien señaló, sobra evidencia tangible sobre como Maduro utiliza permanentes ofertas de negociación para retrasar su salida del poder. EEUU y el gobierno interino del presidente Guaidó continuarán trabajando juntos para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela”, escribió al senador republicano.

Contáctanos