PDVSA

Petróleo venezolano intenta aligerar la crisis cubana

Luego de siete meses sin cooperación energética entre Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, se confirma el envío de 200 mil barriles de hidrocarburos a Cuba

Telemundo

Luego de filtrarse a los medios un cronograma de la estatal petrolera venezolana se confirmaría el envío de 200 mil barriles de hidrocarburos a Cuba, luego de siete meses sin cooperación energética entre Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel.

Este acuerdo se cumplirá mientras una deteriorada PDVSA mantiene a los venezolanos en una escasez de combustible, el subsidiado quedó sólo para sectores priorizados y el dolarizado genera incomodidad al usuario.

El economista Luis Crespo, afirma que los venezolanos no se niegan a manifestaciones de solidaridad entre los pueblos. La crítica radica en que primero deben ser cubiertas las necesidades de casa.

Nos estamos en contra del pueblo cubano estamos exhortando es fundamentalmente a que los criterios de uso de la riqueza de nuestro país tenga como elemento central las condiciones de vida de los venezolanos”, precisa el economista.

La merma en las cifras de producción de petróleos de Venezuela no cubren la demanda interna, una posición de poca ventaja para ayudar a otro regimen.

“El último informe que presentó la OPEP registra una producción de aproximadamente 723 mil barriles diarios al mes de marzo, de eso todos conocemos que PDVSA apenas puede estar aportando 250 mil barriles de petróleo”, asegura Crespo.

El analista insistió en que la logística petrolera venezolana hoy día responde a intereses politicos. “Parte del acuerdo político que tiene Nicolás Maduro con el régimen cubano, debemos decirlo afectan la nación, PDVSA ha sido una empresa destruida en los últimos 20 años”.

Llamó la atención también de los entrevistados que este envío de crudo a la isla busca paliar la crisis energética de los cubanos, mientras que al desarrollo de esta nota en Venezuela en al menos diez de los 24 estados hay fallas eléctricas.

Contáctanos