Oposición y chavismo salen a las calles el día de la juventud

Luego de meses sin acciones de calle, unos marcharon en apoyo al régimen de Maduro y otros para exigir la salida del actual presidente por vías democráticas.

Telemundo

La juventud venezolana celebra su día nacional en medio de opiniones encontradas. Unos marcharon en apoyo al régimen de Maduro y otros para exigir la salida del actual presidente por vías democráticas, luego de meses sin acciones de calle.

En contraste, mientras opositores solicitaban el cese de la dictadura y de abusos contras los ciudadanos por parte de los órganos del estado, los oficialistas mostraban su respaldo a la gestión de Maduro.

En la concentración opositora el presidente interino Juan Guaidó se dirigió a los jóvenes para reavivar los motivos de lucha. “Es un reconocimiento a las víctimas de la represión y violación de derechos humanos sistemáticas de la dictadura de Maduro”, dijo Guaidó.

“Vamos a seguir juntos luchando porque ustedes merecen crecer en Venezuela, desarrollarse en Venezuela, que la tierra que los vio nacer pueda contar con ustedes para su reconstrucción y para su future” aseguró la dirigente opositora Delsa Solórzano.

Los jóvenes llegaron desde diferentes partes del país para denunciar las realidades de sus regiones. Desde Amazonas, selva fronteriza de Venezuela explicaron que la violencia por el paramilitarismo marca el compás.

“Nuestros jóvenes indígenas también han sido asediados por los grupos irregulares, siempre han sido hostigados y siempre el reclutamiento ha estado por parte de los grupos irregulares. Han tenido que migrar a las locaciones tanto de Brasil como de Colombia, tenemos una diáspora inmensa”, precisó el dirigente indígena amazonas, Giovanni Espinoza.

Por su parte, los oficialistas marcharon en apoyo a la administración de Maduro. Uno de sus puntos de concentración estaba a pocos metros de la convocatoria de Guaidó. 

“La juventud está con el gobierno a pesar de tanta dificultades”, advirtió Leticia Blanco de la juventud oficialista. A pesar de que ambos grupos festejaban la misma efeméride nacional las realidades distaban por mucho, unos reclamaban la crisis humanitaria mientras que otros la aupaban. 

Contáctanos