Venezuela

Muere Tibisay Lucena, expresidenta del ente electoral de Venezuela

La información de la muerte de la actual ministra de Eduación Universitaria fue difundida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Telemundo

CARACAS.- La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Tibisay Lucena, quien durante 14 años presidió el Consejo Nacional Electoral (CNE), falleció este miércoles por causas aún desconocidas, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua", dijo la funcionaria en Twitter.

Este mensaje fue redifundido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios ministros, entre ellos el canciller Yván Gil, quien agregó que Lucena fue una mujer "irreductible y llena de amor".

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, expresó en la misma red social: "Honor y gloria a la mujer que cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional".

En junio de 2020, Lucena se despidió del CNE, tras 14 años al frente, durante los que dirigió 18 comicios, algunos de ellos señalados de fraudulentos no solo por la oposición, sino por una parte importante de la comunidad internacional, tal como ocurrió durante la reelección de Maduro en 2018 y la votación para una Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

Desde el 19 de octubre de 2021 ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria.

Contáctanos