Venezuela

Machado promete luchar “sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro”

Maduro desconoce el proceso y ha prometido que Machado no será la candidata para la contienda presidencial del próximo año, mientras ella hace caso omiso y continúa con su propósito de alcanzar la presidencia.

Telemundo

María Corina Machado da sus primeras declaraciones después de haber sido electa como candidata unitaria opositora para las presidenciales del 2024, mientras el régimen de Nicolás Maduro arremete contra la candidata presidencial.

La dirigente opositora ganó las primarias con casi 1,5 millones de votos, el 92,56 % del total, a falta de un 35,12 % de las actas por escrutar.

Desde el gobierno de Maduro desconocen el proceso de este domingo y han prometido que Machado no será la candidata para la contienda presidencial del próximo año, mientras ella hace caso omiso y continúa con su propósito de alcanzar el poder la presidencia.

"Que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro y del régimen en elecciones presidenciales limpias y libres en el año 2024, y yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato y ese propósito", dijo en su primera declaración.

Todo el poder Ejecutivo va en contra de Machado, desestiman el proceso al punto de exigir una revisión del reciente acuerdo de diálogo firmado en Barbados por el gobierno y la oposición, para darle celeridad y anular el resultado de las primarias definitivamente.

Jorge Rodríguez, presidente de la asamblea nacional oficialista, asevera: "cómo puede mantenerse un postulado y firmar un papel hablando de la paz cuando están permitiendo la autoproclamación de quien habla de salida, invasiones, muertes, hasta el final".

El fenómeno electoral del domingo ha dejado al gobierno atrapado, en un acuerdo con Estados Unidos y la comunidad internacional mientras la primera dama Cilia Flor pidió sanciones para quienes participaron en las elecciones internas de la oposición. "El fraude es un delito, pues que los responsables del fraude, respondan antes las autoridades por ese delito que han cometido".

Emisarios del gobierno han tratado de interferir por la vía judicial y bloquear a la candidata unitaria, hablan de delito electoral. Entre ellos José Brito, diputado de la Asamblea Nacional Oficialista, quien dijo: "un fraude perpetrado por un sector extremista encabezado por la señora María Corina Machado".

En un hipotético gobierno, la ingeniera Machado cortaría el suministro gratuito energético y petrolero al régimen de La Habana, sobre ello advirtió: "si pagan se les puede seguir enviado el petróleo".

Maduro y miembros del oficialismo descalificaron la elección y los números dados a conocer por los organizadores de la consulta electoral.

LLAMADO A TODOS LOS SECTORES

Machado convocó a "todos" los sectores y actores del país a trabajar en la "construcción" de la ruta presidencial para 2024, cuando espera participar en las elecciones para derrotar al chavismo.

"Viene un proceso de encuentro, de tejer relaciones, de abrir los brazos a todos los sectores del país, y aquí estoy hablando de movimiento sociales, de sindicatos, gremios, organizaciones populares, deportivas, religiosas, educativas, (…) todos estamos convocados. Lo que hemos planteado es un proceso de construcción de la casa a la que nos vamos a mudar", dijo la opositora en declaraciones a la prensa.

Machado invitó también a grupos empresariales, a comerciantes y a partidos políticos a sumarse al trabajo para conseguir la "victoria".

"Tenemos que ir construyendo juntos la gobernabilidad democrática para el momento en que lleguemos a la Presidencia de la República", reiteró la dirigente, quien insistió en que su compromiso principal es derrotar a Nicolás Maduro.

Por otra parte, destacó la participación en las primarias del domingo y aseguró que, pese a las críticas, estas cifras "superan ampliamente" y hasta "duplican" sus más altas expectativas.

Señaló también como un logro la participación de los venezolanos en el exterior, que, aseguró, "hasta ahora se proyecta más de 140,000 personas".

"Yo he recibido un mandato el pasado domingo, un mandato nítido, inequívoco, que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro y del régimen en elecciones presidenciales limpias y libres en el año 2024, y yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato", aseveró.

Aseguró que para lograr este objetivo trabajará en cuatro "grandes componentes" que son "un gran acuerdo nacional", la "construcción de un aparato electoral integral", el acercamiento con actores fuera de Venezuela y el trabajo en el proceso de negociación.

Contáctanos