Venezuela

Maduro premiará a quienes salgan a votar en estas elecciones

El próximo 6 de diciembre la oposición también inicia su consulta popular que espera finalizar el 12 de ese mes, en Caracas.

Telemundo

A una semana de las elecciones parlamentarias en Venezuela, Nicolás Maduro anuncia premios a quienes vayan a votar en medio de una campaña con poca propaganda.

Parece que atrás quedó la bonanza y el derroche que caracterizaba las campañas electorales en Venezuela, años anteriores no había espacio que se quedara sin vallas y propaganda. 

El analista Luis Vicente León considera que el “propio chavismo tampoco se siente motivado en esta elección parlamentaria, sin embargo la capacidad de inducir del gobierno sin duda es mayor que la de la oposición, más que propaganda, es movillizacion llevar al elector como sea al centro de votación”.

Las entregas de taxis, casas y lavadoras tampoco estuvieron este año. En algunos casos solo pollos y embutidos. 

Con algunos actos de campaña, las figuras más relevantes del chavismo intentan convencer a los votantes de elegir una nueva asamblea. Pero hay un sector que aunque va a las parlamentarias está descontento.

Ulises Castro del partido comunista expresa que el “gobierno censura la alternativa popular revolucionaria especialmente a los candidatos del partido comunista de Cenezuela, y no solo nos censura sino nos persigue”.

El próximo 6 de diciembre la oposición también inicia su consulta popular que espera finalizar el 12 de ese mes, en Caracas.

Contáctanos