Venezuela

Maduro augura cárcel para Juan Guaidó

También se refirió al cuerpo diplomático que fue al aeropuerto a recibir al presidente encargado y señaló que evaluará cada caso

Telemundo

Nicolás Maduro aseguró este viernes que en algún momento "llegará" una orden de detención contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará", aseguró Maduro.

Precisamente, Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional a pesar de tener una prohibición de salida del país que todavía está vigente y que ya había burlado en 2019.

Maduro se refirió a los diplomáticos extranjeros que acudieron al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, para recibir a Guaidó en su regreso a Venezuela y dijo que su Gobierno está evaluando qué respuesta dar.

Pero en especial señaló a uno: "El embajador de Francia (Romain Nadal) se ha inmiscuido otra vez en los asuntos internos de Venezuela", dijo.

Agregó que "evaluará uno por uno" cada caso.

Sobre Colombia y Brasil

Maduro reiteró que en Colombia y Brasil, ambos fronterizos con Venezuela, "grupos irregulares" y "terroristas" avalados por Duque y Bolsonaro preparan acciones contra su Gobierno .

"Bolsonaro está detrás de esos terroristas (...) está arrastrando las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela", enfatizó.

Sobre Colombia, dijo que deseaba restablecer los canales consulares y rectificar las relaciones diplomáticas "antes de que sea tarde".

"Luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie (...) podemos llegar por los caminos que ustedes menos pueden pensar", advirtió.

En ese sentido, Maduro informó que 2.370.430 combatientes participarán este fin de semana en unos ejercicios militares "para defender todo el territorio".

Contáctanos