Nicolás Maduro

Gobierno de Venezuela devuelve importante centro comercial expropiado

El pueblo denota desconfianza en acciones administrativas de Nicolás Maduro

Telemundo

Catorce años después, el régimen de Venezuela devuelve importante centro comercial capitalino, expropiado por Hugo Chávez, entre otras pequeñas entregas a empresarios menores. Sin embargo, la opinión pública se enfoca en lo qué realmente hay detrás de estas movidas de Nicolás Maduro.

El ajedrez del régimen, por un lado expropian sede del diario más importante del país y por el otro devuelven el centro comercial más grande del oeste de Caracas, ciudadanos no creen en la buena fe de estas jugadas hacia el sector privado.

Este viernes se conoció la noticia de la devolución del Sambil de la parroquia caraqueña La Candelaria a sus dueños, la familia Cohen, quienes dijeron “nos preparamos para trabajar de la mano de nuestros comerciantes, va a generar más de tres mil quinientos empleos”, dijo Alfredo Cohen, de la constructora Sambil.

También de algunas posadas y fábricas textiles devueltas a pequeños empresarios en la región capital. 

“Seguramente ya no les es útil, ya quizás se están queriendo lavar la cara frente a organismos internacionales, estamos viendo una actuación llamémosla teatral para lograr quizás una apariencia de que están trabajando por los venezolanos”, explica Ricardo Sosa.

Al ciudadano común no le resulta confiable ninguna acción de la administración de Maduro, explican que aunque tengan rasgos de apertura económica no lo serían.

Para quiénes observan la dinámica económica del país pudieran estar frente a un chavismo que reconoce sus errores luego de expropiar más de 5 mil quinientas empresas que fueron directo a la quiebra.

El analista económico Juan Carlos Guevara dice que algo así “nos indica lo absolutamente inútil que resultó su expropiación ... está demostrando una nueva aproximación que está haciendo el gobierno en materia económica al reconocer la importancia de la propiedad privada aunque aún queremos ver otro tipo de muestras en esta dirección sobre todo lo que tiene que ver con el tema de tierras”.

Ramo en que más de 5 millones de hectáreas de la agroindustria fueron arrebatadas y directo al caos generando pérdidas hambre y desempleo.

En llamada telefónica con Alfredo Cohen representante del grupo constructor señaló que se encuentran contentos con la buena noticia al igual que los casi 300 locatarios beneficiados con esto, en la próxima semana estarán ampliando los detalles a seguir con el centro comercial. 

Contáctanos