Venezuela

Denuncian que fuerzas de seguridad del régimen intentaron detener a Juan Guaidó

Esposa del presidente interino dijo que los funcionarios armados se encuentran en el estacionamiento de su residencia

Telemundo

Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela se encuentran en la residencia de Juan Guaidó con el objetivo de arrestar al líder opositor, reconocido como presidente interino por varios países, incluído Estados Unidos, según denunció su esposa Fabiana Rosales.

"Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

"En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó", agregó Rosales.

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Minutos más tarde, Juan Guaidó informó que los secuestraron momentáneamente cuerpos armados.

"Los funcionarios cumplian órdenes de amenazar con armas largas", dijo e informó que bajaron a golpes a su chofer, que lo amarraron y que no se lo llevaron porque estaba la gente y los medios.

Aseguró que detonaron un explosivo en el sótano del edificio y que por ser un carro de seguridad en el que andaban, no les pasó nada.

Mientras esta denuncia se hacía pública en Twitter, el diputado Freddy Guevara, publicó en su cuenta un video con su presunta detención a manos de "la dictadura".

Tanto el equipo de prensa de Juan Guaidó como voceros de oposición se hicieron eco de la información.

Contáctanos