El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a la Corte Penal Internacional que actúe en el caso venezolano y dijo que es "la hora de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía".
Luis Almagro hace una semana había dicho que solicitará a la Corte Penal Internacional que ordene el arresto de Nicolás Maduro.
“Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington, en la que invitó a los Estados miembros a sumarse a la petición.
Este jueves en Miami, dijo que "es la hora de que aquella cadena de mando que asesinó, que torturó, que cometió violencia sexual, que tiene presos políticos, enfrente la justicia, se lo deben a un pueblo que lucha y lucha por recuperar sus libertades, se lo deben a un pueblo que sistemáticamente ha sido víctima de violación de derechos humanos (...) se lo deben a un pueblo que necesita un camino adelante de paz, de democracia y de justicia".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El Comisionado del Distrito 3 de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, convocó a este evento en la sede de la Comisión de Miami.
Almagro exhortó el viernes pasado a verificar las actas de votación obtenidas por la oposición de Venezuela, mientras la autoridad electoral en Venezuela aún no ha presentado la documentación que certifica la supuesta victoria de Maduro.
De acuerdo con las actas publicadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia venció por amplio margen, con un 67% de los votos. La colación publicó en una página web el "83,5%" de las actas electorales, que están disponibles para verificación y consulta del público.
VENEZUELA
Almagro pidió recientemente también la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral para reducir las irregularidades institucionales que, en su opinión, plagaron el proceso electoral que culminó con las elecciones del 28 de julio en Venezuela.