Venezuela

Continúan las amenazas a candidatos para las elecciones primarias en Venezuela

Dos candidatas han sido amenazadas por supuestos miembros de la guerrilla marxista del ejército de liberación nacional, que operan y negocian la paz en Venezuela.

Telemundo

Entre inhabilitaciones y violencia, la oposición exigió respeto a la libertades políticas, el cese de las amenazas de muerte y el fin de la violencia en la campaña que hoy llevan a cabo los políticos disidentes de Venezuela. 

Este ha sido el ambiente de apenas semanas de campaña pre-electoral opositora con miras a la elección de un candidato único para las votaciones primarias del 22 de octubre.

Por eso, el llamado que ha hecho la coalición que agrupa a los pocos partidos opositores que quedan en Venezuela e independientes. Dos candidatas amenazadas por supuesto miembros de la guerrilla marxista del ejército de liberación nacional, que operan y negocia la paz en Venezuela.

Una de las víctimas de las amenazas que han sido públicas y otras privadas, es la abogada pro derechos humanos Delsa Solorzano a diferencia de la ingeniero Machado, Solorzano no está inhabilitada por el gobierno. Este jueves la defensora de los derechos humanos que aspira llegar a Miraflores, ha hecho una aparición pública.

El fiscal general de la república advirtió en las últimas horas a través de su cuenta en la plataforma X, que su despacho investiga las amenazas. El propio Nicolás Maduro se ha referido a las advertencias que, por ahora, no han pasado más allá de palabras y agresiones.

A través de un post desde sus redes sus redes sociales, la embajada de Venezuela que opera desde Bogotá emitió un comunicado donde pide la realización de investigaciones de manera seria y dirigente.

Según el precandidato presidencial Henrique Capriles, 36 personas resultaron lesionadas durante un acto de campaña que se intentó realizar en nombre de la oposición en Apura, al sur del país.

Contáctanos