COVID-19

Aumentan las cifras de contagio de los médicos cubanos en Venezuela

Los médicos no tienen los equipos de protección necesaria y están expuestos pues van de casa en casa buscando enfermos.

Telemundo

En Venezuela, las cifras de contagio por Covid-19 van en aumento incluso los médicos cubanos comienzan a ser parte de esta estadística. Una enfermera, colaboradora cubana, que está atendiendo los casos salió contagiada. 

El secretismo entorno al número exacto de pacientes cubanos se mantiene. Las cifras extraoficiales dan al menos 30 médicos enfermos, distribuidos en su mayoría en estados fronterizos como Amazonas, al lado de Brasil y Colombia donde la señal de internet es pésima y a duras penas se puede establecer una conexión telefónica. 

Carlos Alvarado, ministro de salud del regimen, advierte que “se han incorporado brigadas de colaboradores cubanos, que además ya están atendiendo incluso terapias intensivas, en la integración de estos 185 colaboradores”. 

Los médicos cubanos en Venezuela tienen prohibido hablar con los medios de comunicación. Pero de manera anónima comentan que no tienen los equipos de protección necesaria y están expuestos pues son los que van de casa en casa buscando enfermos.

Contáctanos