Juan Guaidó: Todas las opciones para salir de la dictadura están sobre la mesa

El presidente encargado anunció que regresará al país en los próximos días

Telemundo

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que "va a sacar a la dictadura" y construir una país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos.

Reiteró que "todas las opciones (para salir de la dictadura) están sobre la mesa y debajo de la mesa también" y dijo que hay una estrategia y un plan.

"Tenemos un plan, una estrategia y el apoyo del mundo", "vamos a lograr la democracia", subrayó .

Según Guaidó, el régimen de Maduro "tiene la posibilidad de dejarnos en paz (a los venezolanos)", pero, incluso sí no lo hace, "también habrá salida".

"Pero esas opciones no son para colocar la responsabilidad en otros. Tenemos el apoyo del mundo, pero cuando nos vayan a ayudar que nos encuentren luchando en cada rincón, en cada esquina de Venezuela", aclaró y dijo que en los próximos días se harán convocatorias a la población venezolana. "Preparados para una gran movilización", dijo.

El presidente encargado no dijo el día exacto en el que regresará

Pidó la unidad de los venezolanos en torno a la causa del rescate de la democracia.

"Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego", dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela esté "dividida".

"Estamos a tiempo para hacer renacer un país, pero no vendrá de gratis", subrayó Guaidó, de 36 años, quien reclamó a sus numerosos compatriotas en el sur de Florida que hagan su parte, como dijo que la van a hacer los venezolanos que permanecen dentro de su país.

"Ustedes tienen un rol", "los necesitamos a todos", aseguró y les pidió "por encima de todo unión" y empujar "en una misma dirección".

"Los queremos unidos y determinados", señaló Guaidó, quien les instó a organizarse y a convertirse en una "maquinaria" para suplir la censura y las dificultades para estar informado en Venezuela haciendo uso de las redes sociales.

Autoridades de Florida y congresistas, tanto del partido Republicano como del Demócrata, tomaron la palabra.

Regreso a Venezuela y apoyo de autoridades locales

El presidente encargado, sobre quien pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Nicolás Maduro, anunció que regresará al país en los próximos días.

Al acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EEUU, tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Las congresistas Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell; el congresista Mario Díaz-Balart; el senador Rick Scott; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gímenez; el alcalde de Miami, Francis Suárez, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, entre otros, son algunos de los miembros de la comitiva que estará acompañando al presidente interino de Venezuela en Miami.

Contáctanos