Isaac, ¡hola y adiós!

MIAMI - La tormenta tropical Isaac afectó el domingo el sur de Florida con vientos y lluvias torrenciales después de pasar por el Caribe, alterando los planes de la Convención Nacional Republicana en Tampa y amenazando con interrumpir la mitad de la producción de petróleo costa afuera de Estados Unidos.

Ya Cayo Hueso y todo el sur de la Florida estan a salvo de la furia de Isaac, que ha cruzado al sur de los Cayos y se ha adentrado en el Golfo de México.

El Centro nacional de Huracanes, con sede en Miami, ha eliminado todas las alertas y advertencias que se habían decretado para nuestra zona.

Se espera que Isaac se fortalezca y se transforme en un huracán de categoría 2 a mediados de la próxima semana, cuando azote la costa del Golfo de México en algún lugar entre Florida y Luisiana, cerca del séptimo aniversario del huracán Katrina, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Una alerta de huracán se extendió hacia el oeste para incluir a Nueva Orleans, que fue devastada cuando Katrina azotó la ciudad el 29 de agosto de 2005.

Isaac debiera tener la fuerza de huracán una vez cruce los Cayos de Florida, dijo el CNH con sede en Miami.

Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos sostenidos alcanzan un mínimo de 119 kilómetros por hora.

Este sería el primer huracán que azota Florida en siete años. El CNH dijo que se espera que la tormenta se transforme en un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora, a su paso por el Golfo de México.

A las 4 p.m. del domingo, Isaac estaba a unos 85 kilómetros al sur-sudeste de Cayo Hueso, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, dijo el CNH.

Los vientos obligaron a cancelar cientos de vuelos hacia y desde Miami, Fort Lauderdale y otros aeropuertos del sur de Florida.

Los operadores petroleros del Golfo de México se preparaban el domingo para el primer huracán que afecta el área productora de crudo estadounidense en el 2012. Isaac podría cerrar más de la mitad de la producción del combustible costa afuera de este país.

Los republicanos, que nombrarán formalmente al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como su candidato a la presidencia para las elecciones de noviembre, convocarán su congreso de cuatro días el lunes como estaba previsto, pero inmediatamente realizarán un receso hasta el martes.

Contáctanos