Tecnología

Adiós a la red 3G: AT&T, Verizon y T-Mobile ya tienen las fechas de cierre

Las proveedoras de servicios ya están alertando a sus usuarios de los cambios.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK - Mientras la revolución de las redes 5G continúa a través de Estados Unidos, las redes 3G salen de circulación de manera sigilosa.

La ‘’tercera generación'' de redes de telecomunicaciones, que fue lanzada hace casi 20 años y que representó en su momento un salto importante en la velocidad de conexión para los usuarios de celulares, será retirada por los prestadores de servicios celulares en el 2022, según reporta NBC 4 New York.

Esto quiere decir que quienes tengan 3G o algunos con 4G, aquellos que no cuentan con acceso a VoLTE (Voice over LTE, dejarán de funcionar.

LA RED 3G FUE LANZADA HACE CASI 20 AÑOS

Los tres principales operadores de celulares, AT&T, Verizon y T-Mobile, han anunciado las fechas del año próximo en las que retirarán las redes 3G, mientras mudan los servicios a una más avanzada red 5G.

Los cambios significan que los aparatos afectados no podrán recibir o hacer llamadas y mensajes de textos, incluido el 911.

Mientras la mayoría de usuarios no será afectado, las compañías han informado a sus clientes de los cambios y cuáles aparatos necesitarán una actualización.

AT&T anunció que su red 3G dejará de funcionar en febrero del 2022 mientras que T-Mobile terminará de cerrar su red 3G el 1 de enero del 2022. Sprint lo hará en junio del 2022.

Verizon por su parte, informó que lo hará el 31 de diciembre del 2022.

Para ver cuáles aparatos serán afectados por el cierre de la red 3G, haz clic en los siguientes enlaces: AT&T, Verizon, T-Mobile.

Contáctanos