Tecnología

¿Aún pagas por programas antivirus? Expertos dicen que probablemente no los necesites

Los programas actuales ya realizan esa tarea.

SHUTTERSTOCK

Josh Brunty había pasado más de una década en ciberseguridad -primero como un analista forense digital  para la policía estatal en Virginia occidental  y luego como alguien que enseñó sobre el tema en la Universidad Marshall- cuando descubrió que su padre, Butch, aún estaba pagando dinero todos los años para la protección en su computadora.

El padre de Brunty, como mucha gente, no se había enterado de lo que para muchos que trabajan en seguridad cibernética es intuitivo: ya no hay razón para la gente común pagar por antivirus para el software en sus aparatos personales, según reporta NBC Bay Area.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los programas de antivirus aún se centran en su uso original: buscar y componer problemas con virus. Como los sistemas actuales en computadoras ya realizan esa tarea, muchos programas ahora ofrecen protecciones adicionales, como el monitoreo de las redes ‘’dark’’ para ver si alguien postea la información personal, que los expertos encuentran de poco uso.

LOS PROGRAMAS ACTUALES YA REALIZAN ESA TAREA

Los hackers hoy en día más probablemente le apunten a la gente tratando de apoderarse de sus cuentas personales de email, medios sociales o sitios web financieros.

Es más fácil frenarlos cuando se sabe que su meta es ‘’hacerse pasar por el afectado y apoderarse de la cuenta que usted quiere mantener privada’’, dijo Harlo Holmes, el jefe de seguridad de información del Freedom of the Press Foundation.

Contáctanos