Tecnología

Elon Musk: oferta para comprar Twitter sigue en pie pero está en revisión

El magnate había asegurado en la madrugada de este viernes que la adquisición de la red social quedaba suspendida.

Telemundo

WASHINGTON DC - Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dio marcha atrás este viernes y dijo que "sigue comprometido con la adquisición" de Twitter, cuya compra anunció por cerca de $44,000 millones, dos horas después de haber dicho que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas existen en la red social.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El tuit, publicado a las 5:44 a.m. hora del Este, generó más de 10,000 comentarios.

Nada más conocerse la noticia, las acciones de Twitter se desplomaron cerca del 20%, hasta rondar los $36.50, antes de la apertura de Wall Street.

Pero poco más de dos horas después, a las 7:50 a.m. hora local, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición".

Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido.

DETALLES DE LA COMPRA

Twitter Inc. anunció a finales de abril que llegó a un acuerdo definitivo para que el magnate Elon Musk adquiera la propiedad total de la firma, mediante el pago de $54.20 por acción en efectivo, en una transacción valuada en unos $44,000 millones.

Según los términos del acuerdo, una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Twitter precisó en un comunicado que sus accionistas recibirán $54.20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta.

Según el comunicado de Twitter, la transacción, aprobada por unanimidad por su Junta Directiva, podría cerrarse este mismo 2022 y estará sujeta a la aprobación de los accionistas y de las leyes regulatorias aplicables, además del cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Musk aseguró $25,500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente $ 21,000 millones. No existen condiciones de financiamiento al cierre de la transacción.

El empresario acaba de comprar la red social.
Contáctanos