Apple

CNBC: Apple sube $20 el precio de los reemplazos de batería del iPhone

Apple dijo en su sitio web que a partir del 1 de marzo, todos los iPhones más antiguos que salieron antes de 2022 verán aumentar sus tarifas de reemplazo de batería en $ 20.

EFE

Los propietarios de iPhone fuera de garantía pronto tendrán que gastar más para reemplazar sus baterías en una tienda de Apple, dijo la compañía esta semana.

A partir del 1 de marzo, todos los iPhones más antiguos que salieron antes de 2022 verán aumentar sus tarifas de reemplazo de batería en $20, dijo el gigante tecnológico en su sitio web. Actualmente, el dueño de un iPhone 13 pagará $69 por una batería nueva. En dos meses, Apple cobrará $89.

Los aumentos en el precio de la batería también se aplicarán a los iPhone más antiguos, algunos iPad, computadoras portátiles MacBook y también en algunos mercados internacionales.

Actualmente, todos los modelos de iPhone 14 están en garantía y, si algo sale mal, la empresa reparará el teléfono de forma gratuita. Pero cuando comiencen a salir de la garantía en el primer aniversario de la compra, Apple cobrará $99 para reemplazar las baterías en ellos.

La medida muestra que Apple todavía está ajustando los precios en respuesta a los mayores costos de mano de obra y repuestos. Aunque la inflación se ha desacelerado recientemente en EEUU, la compañía dijo el año pasado que la inflación había afectado su negocio y elevó los precios del iPhone en varios mercados internacionales.

El cambio también podría incitar a más personas a actualizar sus teléfonos a un nuevo modelo en lugar de reemplazar la batería. También podría llevar a los usuarios a tiendas de reparación que no sean de Apple a precios más bajos.

Los cambios en la tarifa de reemplazo de la batería han afectado las ventas de iPhone en el pasado.

A fines de 2017, los usuarios descubrieron que Apple había agregado un código de software que ralentizaba los iPhone con baterías más viejas que se habían agotado en su mayoría, para evitar que todo el iPhone se apagara inesperadamente debido a la batería débil.

La revelación se convirtió en un escándalo para Apple, lo que obligó a la empresa a responder ante el Congreso y pagar multas internacionales. Su solución para los clientes en ese momento era ofrecer reemplazos de batería por $29, en comparación con el precio anterior de $79. Los reemplazos de la batería fueron muy populares y muchos propietarios de iPhone optaron por la optimización económica, lo que presionó a las tiendas minoristas de Apple antes de que finalizara el programa y los precios volvieran a subir.

En 2019, el CEO de Apple, Tim Cook, señaló los reemplazos de batería de $29 como una de las razones de las ventas de iPhone inferiores a las esperadas en ese momento en una carta a los inversores.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kif Leswing para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos