NETFLIX

“Su estreno causaría un daño irreparable”: Hijo de Griselda Blanco demanda a Netflix y a Sofía Vergara

La demanda se presentó la semana pasada en una corte del condado Miami-Dade, por daños y perjuicios que exceden los 50 mil dólares. En el documento se responsabiliza a Netflix y a Sofía Vergara, actriz y productora de la serie.

Telemundo

A una semana antes de que se estrene la esperada serie de Netflix Griselda, el hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, de quien trata la serie protagonizada por Sofía Vergara, presentaron una demanda por daños y perjuicios que exceden los 50 mil dólares.

La familia de la también llamada viuda negra o la madrina ha querido evitar el estreno.

“Cuando lanzas una serie como esta, no hay manera de darle marcha atrás. Su estreno causaría un daño irreparable para nuestro cliente”, dijo el abogado Benjamín Mordes quien está representando a Michael Sepulveda Blanco, hijo de Griselda y representante del patrimonio de la narcotraficante.

“La idea de que su historia llegue al público en general no es de lo que estamos hablando… utilizaron información confidencial y pensamos que se hizo de manera indebida”, dijo Mordes.

Este es el principal argumento de la demanda que se presentó la semana pasada en una corte del condado Miami-Dade, por daños y perjuicios que exceden los 50 mil dólares. En el documento se responsabiliza a Netflix y a Sofía Vergara, actriz y productora de la serie.

“Nuestro cliente no dio aprobación para esto… no estuvo involucrado en el proceso ni fue compensado”, dijo Mordes.

Michael Sepulveda habría dedicado varios años a documentar la vida de su madre con la intención de publicar un libro y producir una telenovela.

Hasta el momento, Sofía Vergara no se ha pronunciado públicamente sobre la demanda.

“Sofía es de Colombia… Michael está encantado de que ella interprete a su madre… solo deseaba que ella hubiera seguido un camino diferente”, dijo la abogada Elysa Galloway.

Griselda blanco fue una de las figuras más poderosas en el contrabando de cocaína a gran escala entre Colombia y Estados Unidos. Miami fue su puerto de entrada y la ciudad donde su nombre generaba pánico en la década de los 70 y 80.

Contáctanos