Cuba

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Robo, secuestro, persecución y muerte conmocionan el sur de Florida. Y cubanos reciben dura condena por asesinato de empresario.

Persecución y tiroteo en Miramar

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Robo, secuestro, persecución y muerte

El FBI identificó a los ladrones armados que este jueves intentaron robar a tiros una joyería en Coral Gables, luego robaron un camión de UPS y secuestraron al chofer para finalmente terminar baleados por la policía, tras una intensa persecución que terminó en la localidad de Miramar, en el condado de Broward. La muerte de dos inocentes, incluido el chofer de UPS, ha generado una dura reacción de los familiares sobre lo actuación policial.

Intenso intercambio de disparos entre la policía y sospechosos de robar una joyería.

Cadena perpetua y 15 años de cárcel para cubanos implicados en asesinato de empresario

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac, quienes el pasado mes de noviembre fueron declarados culpables con cargos de confabulación para cometer secuestro y asesinato en segundo grado, recibieron condena de 15 años en cárcel y cadena perpetua, respectivamente.

A ambos cubanos se les implicaba en el sonado caso de homicidio que data del 2011 donde resultó asesinado Camilo Salazar, el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex dueño de los supermercados Presidente del sur de la Florida.

Roberto Isaac fue condenado a cadena perpetua por dos de los cargos imputados y Alexis Vila Perdomo recibió condena de 15 años.

¿Se acerca el fin de la doble moneda en Cuba?

El régimen cubano toma medidas para eliminar el peso convertible ¿será el fin de la doble moneda? La idea es ir sustituyendo la moneda convertible (CUC) por el peso cubano a través del cambio o 'la devolución" en las transacciones en ciertas tiendas. El mismo Banco Central de Cuba lo ha descrito como un "experimento" que los cubanos reciben entre el optimismo y el escepticismo.

El régimen cubano toma acciones para eliminar el peso convertible. Eduardo “Yusnabi” Rodríguez explica las medidas.

 Hallan a madre e hijo muertos dentro de una casa

El caso del hallazgo de una madre y su hijo dentro de una vivienda en Cape Coral ha sido confirmado como un homicidio-suicidio. Así lo informó la policía tras la investigación que se sigue. La mujer le disparó a su hijo y luego se quitó la vida.

En su casa de Cape Coral.

Polémico video: menor detenido por la Patrulla Fronteriza agoniza antes de morir

El video publicado el jueves por ProPublica cuestiona la atención que la Patrulla Fronteriza le dio a Carlos Gregorio Hernández Vásquez, quien fue encontrado muerto el 20 de mayo.

Carlos Gregorio Hernández murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas. Detalles en el informe. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos