salud

Tomar té puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y muerte, según una reciente investigación

Varios estudios han encontrado recientemente que consumir varias tazas de té por día podría traer una variedad de beneficios para la salud.

La creciente evidencia sugiere que beber varias tazas de té al día tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y mortalidad general.

La investigación más reciente sobre el tema, una revisión de 19 estudios, se presentará en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes la próxima semana. Los resultados sugirieron que beber al menos cuatro tazas diarias de té negro, verde u Oolong redujo el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en un 17% en el transcurso de una década.

La investigación, realizada por un equipo de China, involucró a más de un millón de adultos en ocho países. Los hallazgos indican que hay menos beneficios asociados con beber menos tazas de té. Solo de una a tres tazas por día solo redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 4%, mostraron los resultados. El riesgo de desarrollar diabetes se redujo en un 1% por cada taza diaria adicional.

Para leer el artículo de NBC News entero haz click aquí.

Contáctanos