Coronavirus

Texas se convierte en el estado con el mayor número de casos de COVID-19 en EEUU

El estado de California encabezaba la lista hasta que se actualizaron las cifras diarias este domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Texas ha superado a California en el registro de la mayor cantidad de pruebas positivas de coronavirus en Estados Unidos hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que la pandemia de coronavirus aumenta en todo el país, los datos del domingo, los más recientes disponibles, indicaron que han habido 937,317 casos en Texas, el segundo estado más grande del país.

California, el estado más poblado, ha tenido 936,198 casos, seguido de Florida con 807,412.

Es probable que el número real de casos sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

En casos por cada 100,000 habitantes, Texas ocupa el puesto 19.

Los datos de Johns Hopkins muestran que el promedio móvil de siete días de la tasa de positividad de Texas ha aumentado en las últimas dos semanas del 7.12% al 10.72%, mientras que el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó de aproximadamente 4,470 casos nuevos por día a aproximadamente 6,070.

Los funcionarios de salud de Texas han reportado más de 18,000 muertes hasta ahora por COVID-19.

En las últimas semanas han surgido nuevos epicentros en lugares como la zona rural superior del Medio Oeste y a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, El Paso, donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado personal y equipo médico adicional.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave, incluida la neumonía y la muerte.

Contáctanos