Coronavirus

Temporada festiva y COVID-19: revelan lista de actividades riesgosas

La Asociación Médica de Texas actualizó su lista de actividades que pueden ponerte en riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante la llegada de la temporada de fiestas de fin de año, la Asociación Médica de Texas publicó una lista de las actividades que pueden ponerte en mayor riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19.

La entidad había revelado con anterioridad una lista similar, pero la nueva se ajusta a las celebraciones de Thanksgiving y decembrinas.

El listado consiste en cinco niveles de riesgo: bajo, bajo-moderado, moderado, moderado-alto, y alto.

Sin embargo, también se le asigna un número del 1 al 10 a cada actividad para especificar con más precisión qué tan peligrosa es, con el 1 siendo de riesgo mínimo y el 10 siendo de riesgo máximo.

Entre las actividades menos riesgosas se encuentran hacer las compras de regalos en línea, ver películas en casa solamente con los miembros del hogar, pasear en auto para ver luces navideñas, hacer un mono de nieve, enviar una carta a Santa Claus, y donar comida enlatada.

Mientras, las actividades que suponen un riesgo moderado incluyen asistir a un evento de iluminación navideña público, patinar sobre hielo en una pista al aire libre, asistir a un evento deportivo al aire libre, asistir a una celebración cultural o religiosa al aire libre, y viajar en avión, entre otras.

Las actividades con mayor riesgo de contraer el COVID-19 serían realizar una fiesta con amigos y familiares, asistir a una celebración masiva en interiores y con cantos, y celebrar el Año Nuevo en un bar o centro nocturno, entre otras.

La Asociación Médica de Texas destacó que, al medir el nivel de riesgo, también se consideró que las personas que participen en cualquiera de las actividades de esta lista estén siguiendo las recomendaciones de seguridad, como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, y lavarse las manos constantemente.

No obstante, mientras más personas haya en un espacio por un periodo prolongado de tiempo, mayor es el riesgo de contagio, especialmente si el sitio es en interiores y con individuos que no estén usando mascarillas, que estén proyectando la voz, y consumiendo alcohol, precisó la agencia.

Contáctanos