Iniciativa contra el cáncer

Telemundo 51 y Baptist Health Breast Center han desarrollado una iniciativa multi-plataforma para proporcionar una información completa, así como el conocimiento de los servicios disponibles y los sistemas de apoyo, que será de gran valor para todos sobre el problema de salud crítico de cáncer de seno. A partir del lunes, 24 de septiembre y continuando cada lunes hasta el 29 de octubre, Telemundo 51 seguirá el viaje de una paciente con cáncer de seno desde el diagnóstico hasta la cirugía y el tratamiento, en el aire durante el noticiero de las 6:00 pm y en esta página web.

La paciente, María Hernández, hablará sobre su batalla con el cáncer de seno de una manera valiente y positiva, y ella misma también estará documentando sus experiencias en su blog de ​​vídeo en una página creada en telemundo51.com. El objetivo del blog es ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por situaciones similares, ya sea que recién están comenzando a lidiar con el diagnóstico, o frente a una mastectomía, o contemplando la cirugía reconstructiva.

"Baptist Health Breast Center sabe que hay muchos en la población hispana que no están recibiendo sus mamografías anuales, y queremos que la gente entienda cómo la detección temprana puede aumentar las posibilidades de supervivencia", dijo Nancy Batista-Rodríguez, vicepresidente de Baptist Health Breast Center .

"El objetivo principal de esta iniciativa es que al final de las seis semanas de cobertura, Telemundo 51 y Baptist Health Breast Center, junto con las experiencias personales de la Sra. Hernández, se habrá llegado a la mayor cantidad de gente como sea posible con acceso a los recursos críticos y la información ", dijo Jorge Carballo, Presidente y Gerente General de Telemundo 51.

No te pierdas un nuevo capítulo cada semana. Visita nuestra sección especial de Vive, Ama y Lucha.

Contáctanos