Salud
Coronavirus

Sube a seis la cifra de casos del coronavirus en Lackland

Cinco de los pacientes estuvieron en el crucero Diamond Princess en Japón.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades confirmaron este lunes que el número de casos del nuevo coronavirus subió a seis en el condado Bexar.

Los CDC, por sus siglas en inglés, destacaron que el aumento se debe a tres nuevos pacientes del grupo de personas evacuadas del crucero Diamond Princess, que estaba en cuarentena en Japón.

Un comunicado de prensa añadió que los infectados se encuentran bajo aislamiento y están recibiendo tratamiento en un hospital cercano a la Base de la Fuerza Aérea Lackland, una de las bases militares designadas para alojar a los ciudadanos y residentes estadounidenses evacuados del continente asiático.

Los CDC dijeron que el número de contagios podría aumentar entre las personas en cuarentena en Lackland, pues estuvieron en un ambiente cerrado por varios días y el riesgo de propagación entre ellas era alto.

Sin embargo, los oficiales de la salud aseguran que la posibilidad de contagio entre la comunidad de San Antonio se mantiene bajo.

Los oficiales de la salud indicaron que los viajeros en cuarentena en Lackland tienen la opción de someterse a un examen voluntariamente, y fue gracias a estas pruebas voluntarias que se identificaron dos de los nuevos casos del COVID-19.

El último de los nuevos pacientes habría sido trasladado a un hospital local luego de presentar síntomas consistentes con el virus, que después dieron positivo al COVID-19.

Contáctanos