Revelan qué mató a joven madre durante cirugía estética

Se revelaron nuevos detalles y la llamada al 911 que fue hecha por el caso de la joven madre de West Virginia que murió tras someterse a una cirugía plástica en Miami, Florida.

La intervención estética tuvo lugar en la clínica Encore Plastic Surgery, de Hialeah, y allí había acudido Heather Meadows para un levantamiento de glúteos.

Según las autoridades forenses, un coágulo de grasa se filtró hacia el corazón y los pulmones e hicieron que colapsara. Meadows fue trasladada al hospital Palm Springs donde falleció.

En la llamada al 911 que fue divulgada el martes, se puede escuchar cómo una empleada del lugar pide ayuda y señala que la paciente sufrió un ataque cardíaco.

El doctor José Soler Baíllo, cirujano de South Miami Hospital, indicó que el riesgo de filtraciones al sistema vascular es un riesgo existente en las operaciones tipo lipo. Aun así, dijo que no es una complicación común pero que cuando ocurre puede tener consecuencias severas.

“Puede viajar (la grasa) y causar un paro respiratorio, que es lo que sucedería primero, y secundariamente pararía el corazón”, añadió Soler Baíllo.

Se desconoce si existe una investigación en curso sobre la muerte de la joven.

Contáctanos