Johnson & Johnson

Retiran varios bloqueadores solares de J&J por contener una sustancia cancerígena

Johnson & Johnson anunció el retiro voluntario de cinco de sus productos de protección solar luego de que se detectó que algunas muestras contenían niveles bajos de benceno.

Telemundo

Johnson & Johnson anunció el miércoles que retirará cinco de sus productos de protección solar luego de que se detectó que algunas muestras contenían niveles bajos de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer si hay una exposición reiterada.

Los productos que incluye la decisión, y que están envasados en latas de aerosol, son el protector solar Aveeno Protect + Refresh, y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El retiro incluye todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS. Los productos se distribuyeron en todo el país a través de minoristas.

La empresa de atención sanitaria señaló que se encontró la presencia del benceno luego de unas pruebas realizadas por J&J y un laboratorio independiente. La compañía investiga cómo es que la sustancia química llegó a los productos.

QUÉ ES EL BENCENO Y POR QUÉ ES PELIGROSO

El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce que se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. Es una sustancia sumamente inflamable.

Hoy en día, la mayoría del benceno se produce a partir del petróleo. Debido a su extenso uso, el benceno es una de las 20 sustancias químicas más producidas en Estados Unidos en términos de volumen, según un comunicado del Centro de Control y Prevención para las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La exposición excesiva al benceno puede ser perjudicial para el sistema inmunitario, aumentando las probabilidades de contraer infecciones y posiblemente disminuyendo las defensas del cuerpo contra el cáncer.

Tanto la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) como la EPA han determinado que el benceno es carcinogénico en seres humanos.

Contáctanos