Reporte alarmante: el riesgo de comer hamburguesas con antibióticos

Reporte involucra a 22 de las principales cadenas de restaurantes de EEUU.

Un nuevo estudio reveló que la mayoría de restaurantes de comida rápida no cuentan con directrices para controlar el uso de antibióticos en la carne de las hamburguesas. ¿Estos antibióticos afectan nuestra salud?.

Los resultados del informe son alarmantes. El reporte involucra a 22 de las principales cadenas de restaurantes de hamburguesas del país, y se basa en cómo controlan el uso de los antibióticos en la carne.

Expertos indican que es un peligro con el tiempo, consumir esta carne porque te expone a ser vulnerable a más infecciones, porque la bacteria se vuelve resistente.

MCDonalds, el mayor comprador de carne del país, reprobó el exámen pero aseguró que está cambiando las políticas internas para evitar que futuras generaciones se vean igualmente expuestas. Wendy's, por ejemplo, dice que ya cuenta con políticas para disminuir el uso de antibióticos.

Los únicos dos restaurantes que pasaron la prueba con buen puntaje fueron "Shake Shack", y "Burguer fi".

El Instituto Nacional de la carne dijo que le dan antibióticos a su ganado de manera responsable y que insinuar sin evidencia que los productores de carne están violando la ley, es inapropiado y vergonzoso.

Expertos recomiendan comer carne solo una vez a la semana, y que tres veces a la semana es demasiado.

Contáctanos