Prohíben cigarrillos electrónicos en parques de Miami Beach

La medida se toma luego de que se confirmaran los efectos perjudiciales para la salud.

Con el propósito de proteger la salud y ofrecer seguridad y bienestar a los residentes y turistas que visitan Miami Beach, la ciudad prohibió el uso de vaporizadores o cigarrillos electrónicos en los parques públicos.  

El alcalde de la ciudad Dan Gelber explicó que están claramente documentados los efectos perjudiciales para la salud de la nicotina, especialmente en adolescentes. “Los cigarrillos electrónicos se están convirtiendo rápidamente en una crisis de atención médica en nuestras escuelas y (por eso) no tienen lugar en nuestros parques”, dijo el alcalde.

Al menos 26 personas han fallecido en el país luego de complicaciones pulmonares en personas que utilizaron cigarrillos electrónicos.

Se han reportado un total de 1.299 casos de afecciones pulmonares severas asociadas con el vapeo en todo el país, según el último reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer a principios de octubre.

La alcaldía de Miami refleja en su nota de prensa que todavía hay muchos efectos secundarios destructivos desconocidos con respecto a los cigarrillos electrónicos, “incluidos qué productos químicos se utilizan en la sustancia de vapeo y cómo pueden afectar la salud física durante un período de tiempo prolongado”.

Contáctanos