Salud

Influenza

Flu casi mata a padre hispano y lo salva “pulmón artificial”

Todo comenzó la víspera de Navidad, cuando Octavio Cárdenas empezó a sentir fiebre, malestar corporal y diarreas.

Telemundo

ILLINOIS - Octavio Cárdenas de 42 años nunca imaginó que iba a contraer el virus de la influenza y mucho menos que a causa de esto estuviese a punto de morir.

Todo comenzó la víspera de Navidad, cuando comenzó a sentir fiebre, malestar corporal y diarreas y día más tarde fue al hospital en donde confirmaron que tenía influenza.

Inicialmente este padre de ocho no respondía al tratamiento, fue entonces cuando sus médicos decidieron realizarle un procedimiento especial llamado ECMO.

“Sus pulmones estaban muy afectados, él no podía respirar por sí solo, entoncés por eso se tomó la decisión de someterlo a este procedimiento. ECMO es una máquina especial que prácticamente hace la función de la respiración, se puede decir que es un pulmón artificial”,

Octavio está recluido en la unidad de intensivo del Hospital Northwestern desde el 1º de enero y tras haber tenido que pasar por este amargo momento, insta a otras personas a que se vacunen en contra del virus de la influenza.

Por el momento, le quedan varias semanas de recuperación y terapias en el hospital.

Actualmente puede comer solo y caminar y gracias a este innovador tratamiento ECMO se espera que su recuperación sea más rápida.

De lo que si dice estar seguro es que no fallará en vacunarse cada año en contra del virus de la influenza.

Encuentra aquí valiosa información en español sobre cómo prevenir el contagio del flu.

Contáctanos