FDA

La FDA aprueba de forma total la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

La medida serviría como aliento para que se animen los millones de no vacunados.

Telemundo

NUEVA YORK - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) aprobó de manera total el lunes la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, según comunicó la farmacéutica.

El proceso de revisión culminó con la aprobación tras los trámites y las negociaciones con la compañía.

La medida la convierte en la primera vacuna COVID-19 en pasar de la autorización de uso de emergencia a la aprobación total de la FDA.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo a Associated Press el 8 de agosto que esperaba que las vacunas comenzaran a recibir la aprobación completa "dentro del mes de agosto", y agregó que la aprobación total llevaría a más empresas y escuelas a exigir vacunas.

Las empresas estadounidenses han endurecido las reglas de vacunación para los empleados a medida que los casos de COVID-19 se han disparado en todo el país en las últimas semanas, y algunas citaron la aprobación total de la FDA como parte del proceso de toma de decisiones.

La aprobación total también podría ayudar a persuadir a las personas que dudan en vacunarse hasta que la FDA apruebe completamente la vacuna.

La Agencia de Educación de Texas actualizó su guía para el regreso a clases y ahora las escuelas deberán de reportar contagios que se detecten a autoridades de salud locales y estatales. Sin embargo, no ha emitido comentarios sobre las mascarillas.

Se han administrado más de 203 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en todo el país, inmunizando por completo a más de 91 millones de personas en EEUU, Según datos de los CDC hasta el viernes.

Pfizer y BioNTech inicialmente comenzaron el proceso de solicitud de su licencia biológica para la vacuna de dos dosis en mayo, luego de recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA en diciembre. La FDA establece un objetivo de seis meses para aprobar medicamentos de alta prioridad.

La vacuna de Pfizer y BioNTech seguiría estando disponible en el mercado después de que termine la pandemia, y las empresas podrían anunciar la vacuna directamente a los consumidores. Los fabricantes de productos farmacéuticos con EUA tienen prohibido promocionar sus vacunas, informó anteriormente CNBC.

Se estima que unos 5,500 sanitarios se incorporen a la lucha contra el COVID-19 en Texas para finales de la próxima semana.

Las compañías anunciaron el 16 de agosto que comenzaron el proceso de aprobación de una dosis de refuerzo para personas completamente vacunadas después de enviar los datos de los ensayos clínicos a la FDA.

Los principales funcionarios de salud de agencias como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Casa Blanca y la FDA dijeron en un comunicado el miércoles que la efectividad de las vacunas de ARNm disminuye con el tiempo, especialmente para aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Dijeron que Estados Unidos comenzará a distribuir ampliamente las vacunas de refuerzo al público en septiembre.

Contáctanos