Salud

EEUU

FDA advierte sobre riesgos de usar cloroquina para tratar coronavirus

"Sabemos de serios problemas cardíacos en pacientes tratados con esas medicinas", dice la agencia federal.

Telemundo

La agencia que administra y supervisa el uso de medicinas en el país emitió este viernes una advertencia acerca de prescribir Hidroxicloroquina para tratar el COVID-19 fuera de los límites de un hospital o de ensayos clínicos.

La medicina, usada entre otras para tratar la malaria y el lupus, ha sido repetidamente invocada por el presidente Trump como un posible tratamiento para el coronavirus.

“La FDA (por sus siglas en inglés) está alerta ante serios reportes de problemas cardiacos en pacientes con COVID-19 tratados con hidroxicloroquina o cloroquina, usualmente combinada con Azitromicina”, escribió la agencia federal en su sitio web.

De acuerdo con la agencia, “también estamos advertidos del incremento de estas medicinas a través de prescripciones hechas en consultas médicas por fuera de los hospitales. Por lo tanto, queremos recordarles a los profesionales de la salud y a los pacientes de los riesgos conocidos y asociados” con ambas medicinas.

Aunque la agencia dijo que las medicinas en mención pueden seguir siendo usadas en hospitales y ensayos clínicos, no está claro si con esta advertencia se planea que su uso en estas circunstancias también se detenga.

Contáctanos