Coronavirus

Largas filas para hacerse prueba de coronavirus en Miami-Dade

Las personas deben pedir una cita por teléfono antes de ir al lugar y solo si presentan síntomas del contagio del virus

Telemundo

Largas filas de personas esperaban el miércoles para hacerse la prueba del coronavirus en un centro móvil de pruebas habilitado en el suroeste del condado Miami-Dade.

Community Health of South Florida ofrece de miércoles a viernes las pruebas de Covid-19 desde su vehículo en una especie de drive-thru de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía.

El lugar donde se toman las muestras es el Centro de Salud Doris Ison, ubicado en el SW 216 St. y 103 Court. Los funcionarios del lugar advierten mantener la calma y pedir una cita previa, pero solo si es una persona que recientemente ha viajado a uno de los países afectados o ha estado en contacto con alguien que lo haya hecho.

Doris Ison es uno de los centros de salud más grandes que como organización sin fines de lucro ha servido a la comunidad del sur de Florida durante más de 45 años, y que incluyen atención de urgencia y primaria.

Si  tiene síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar llame a este número.

En West Palm Beach el centro de Salud Foundcare Organization ofreció desde el lunes las pruebas gratuitas desde el vehículo a personas que habían pedido una cita.

Chris Irizarry, director de estrategia FoundCare, dijo haber recibido6000 llamadas por lo que ahora “están llamando a las personas otra vez para verificar si tienen causa o razón para realizar la prueba”.

Debido a la gran demanda, el servicio quedó suspendido para enfocarse en atender a los pacientes que ya tienen cita. Es por eso que si usted cumple con los requisitos puede comunicarse al 305-252-4820 para separar su cita.

Para la semana del 23 de marzo, el Community Health Center of South Florida espera tener otro sitio de pruebas de manejo en su Centro de Salud de Marathon, ubicado en el 2805 Overseas Hwy, en los Cayos de Florida.

Contáctanos