TRATAMIENTO PARA EL CORONAVIRUS

NT-300, posible nuevo tratamiento para combatir el coronavirus

El tratamiento aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Telemundo

Un estudio determinó que hay otro medicamento que posiblemente podría ser utilizado como tratamiento contra el COVID-19.

El medicamento se llama Nitazoxanide o NT-300 y ya se ha utilizado en otras enfermedades, pero también ha demostrado efectivo en disminuir la progresión de la severidad del COVID-19.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La farmacéutica Romark dio el resultado preliminar de un estudio con el medicamento en el que indicó que el NT-300 evita la progresión del COVID-19 leve a severo en un 85%.

 “Al parecer son tan buenos los resultados que ya metieron como aprobación con la FDA como medicamento de emergencia,” dijo el Dr. Federico Vallejo, neumólogo.

Sin embargo, como otros medicamentos, tiene efectos adversos.

“Por ejemplo, diarrea es un efecto conocido por el medicamento. Lo van a tomar a las primeras 72 horas de ser diagnosticado con el virus y lo van a tomar dos veces al día por 5 días,” afirmó el Dr. Vallejo.

El Dr. Vallejo agregó que “no estoy diciendo vayan a la farmacia a comprar este medicamento, no. Tenemos que esperar a la aprobación de la FDA y esperar a la decisión final del estudio. Una cosa es lo que dice la farmacéutica y otra la que dice la FDA”.

Actualmente, médicos están utilizando esteroides para disminuir la mortalidad y administrando terapias para tratar el COVID-19, mismos que han tenido impacto, por lo que el Dr. Vallejo dijo que este sería un medicamento más para evitar que las personas terminen hospitalizadas o intubadas.

Contáctanos